LeBron James, encantado con el trabajo de Alex Caruso en Los Angeles Lakers: "Tenerlo en este equipo es un lujo"

Author Photo
Alex Caruso, LeBron James

A medida que pasan los partidos y las semanas de competencia, el valor de Alex Caruso en Los Angeles Lakers va creciendo poco a poco. El que crea que el base es sólo un jugador simpático para los aficionados y deja de lado su aporte real en la cancha para un equipo con aspiraciones, realmente se equivoca. Es una pieza valiosa de la estructura del líder de la Conferencia Oeste, y la noche del lunes sirvió para ratificarlo una vez más.

Más | ¡Votá acá a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

El aplastante 128-99 ante Cleveland Cavaliers tuvo otra demostración del sólido aporte que trae AC desde el banco de los Lakers. El jugador de 25 años fue un motor de energía constante, quizás una de sus mayores virtudes, y además acompañó con muy buenos números: 10 puntos (1-3 dobles, 2-2 triples, 2-2 libres), un rebote y 6 asistencias en 24 minutos de acción. Fue parte de una producción brillante del banco angelino, que generó 60 tantos contra los Cavs.

La historia de Caruso es realmente sensacional, porque en menos de 3 años pasó de ser un desconocido a un jugador importante de la rotación de un candidato al título NBA. En el medio, fue el mejor ejemplo del uso de los contratos duales de la NBA como vía de acceso a la mejor liga del mundo. Además, cautivó el cariño de los aficionados y, como si fuera poco, se ganó el respeto de la competencia, sobre todo de sus compañeros.

Más | Los Angeles Lakers dominaron a Cleveland Cavaliers para llegar a la novena victoria consecutiva

Sino, basta con escuchar a LeBron James. "Cada vez que está en cancha es alguien que suma. Hace muchas cosas, a veces se reflejan en la estadística y otras no. Pero siempre suma. Puede defender en gran nivel, es muy inteligente, es duro. Tenerlo en este equipo es un lujo", sentenció el Rey sobre Caruso.

El tremendo elogio del Rey, figura ante su ex equipo con 31 tantos y 8 asistencias, no fue el único. "Es una pieza invaluable de nuestro éxito a lo largo de la temporada por la variedad de formas en las que lo podemos usar", resaltó el entrenador Frank Vogel.

Más | Los contratos duales: el nuevo camino a la NBA para varios jugadores

Caruso jugó 37 partidos en esta 2019-2020, donde promedia 5,9 puntos (44,4% campo), 2,0 rebotes, 1,8 asistencias y 1,0 robos en 19,6 minutos. En los últimos 5 encuentros, subió sus medias a 9,0 tantos (51,7% campo), 1,6 recobres y 2,8 asistencias (20,4 minutos), completando tres de esos duelos con al menos 10 unidades. Todo, claro, acompañado por esa intensidad que no se refleja en los números.

Más | NBA All-Star Game 2020: LeBron James superó a Luka Doncic y, junto a Giannis Antetokounmpo, lideran la votación en el segundo recuento

Después del segundo recuento de votos para el All-Star Game, Alex Caruso era el 6° guardia más votado de la Conferencia Oeste, con un total de 528.246 votos. Sólo Luka Doncic, James Harden, Damian Lillard, Stephen Curry y Russell Westbrook están por encima de él. El público, sin dudas, adora la entrega y sacrificio que puede ver de alguien que, quizás, tiene más aspecto de oficinista que de jugador de básquet. Y si bien parece una locura imaginarlo en un All-Star, hay algo claro: Caruso está lejos de ser sólo un chico simpático. Día a día se ratifica como alguien importante en un equipo del calibre de los Lakers.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.