LeBron a los Lakers: Las claves del traspaso del año

#Lebron

La noticia más importante del año se ha propagado: LeBron James ha optado por vestir la camiseta de Los Angeles Lakers la temporada 2018/2019 .

El acuerdo de 4 años, 154 millones de dólares y una opción de rescisión en el último año, se dio a conocer la noche del domingo. El desembarco del mejor jugador de la Liga era todo una incógnita, pero ahora que se sabe que vestirá el violeta y dorado, ¿cuáles serán las claves para la temporada que viene? Mientras todos hablan alrededor de la competencia , presentamos el análisis. 

Bienvenido al Oeste

Después de transitar sus 15 temporadas dominando enteramente la Conferencia del Este, LeBron James por fin se irá a probar suerte a la Conferencia del Oeste. Un sector plagado de equipazos: los Golden State Warriors -actuales campeones y némesis de los Cleveland de LeBron James en las últimas cuatro finales de NBA- con Stephen Curry, Kevin Durant y Klay Thompson dominando la Liga; los Houston Rockets de James Harden -actual MVP de la temporada regular- y Chris Paul -quien renovó por cuatro años más ayer-; y los Oklahoma City Thunder de Russel Westbrook y Paul George -quien acaba de decidir quedarse en la franquicia-. 

Nuevas caras, nuevos aires

Los Angeles Lakers tiene una de las plantillas más jóvenes de la NBA, con un promedio de edad de 25.4 años. LeBron James se suma Kyle Kuzma, Julius Randle, Josh Hart, Lonzo Ball y Brandon Ingram, cinco jóvenes con muchísimo futuro que el Rey puede oficiar de tutor. Aunque hay una realidad: los Lakers tienen espacio salarial para ir por otra estrella como Kawhi Leonard. Los Spurs quieren sacarle mucho provecho al intercambio en caso de darse, así que pueden volar un par de compañeros. Si eso realmente sucede, LeBron jugaría a la par de otro de los mejores jugadores de la NBA, lo que convertiría a los Lakers en el equipo a vencer por todos.

KaBoom

Si eso realmente sucede y Kawhi firma con los Lakers, LeBron tendría los actores de reparto ideales para acompañarlo en su 16° temporada. Un jugador de toda la cancha como Kawhi, que puede ser el mejor defensor de la Liga y tomar el asunto con sus manos (enormes) en ofensiva, le sienta perfecto para que James no tenga que dar el 100% los 48 minutos en ambos costados de la duela. LeBron y Leonard + el potencial joven del equipo = cóctel ideal para ir en busca del campeonato.

En busca de la gloria perdida

Hace cinco años que los Lakers no ingresan a playoffs, algo que en términos de una franquicia que supo dominar la Liga durante tanto tiempo es un fracaso absoluto. LeBron James participó en ocho Finales de la NBA consecutivas y, por cómo es su personalidad, no está en su radar no lograrlo en la siguiente temporada. El entrenador Luke Walton fue drafteado 31 puestos después en la misma ceremonia de Draft de LeBron, en 2003 y es una de las personas más queridas en Los Angeles. Ha hecho un trabajo fabuloso con los más jóvenes del plantel y tiene los requisitos necesarios para encajar con el Rey y quien llegue a su lado.

Una vieja rivalidad

Oh, las épocas binarias de la NBA. Celtics, Lakers, Lakers, Celtics. Finales tras finales tras duelos tras partidos épicos. Ahora, vuelve a esbozar una pequeña rivalidad con LeBron James de un lado y su ex aliado estrella Kyrie Irving del otro. Esta vez hay un pequeño equipo llamado Golden State Warriors en el medio, pero si los Lakers hacen sus deberes en el Oeste y los Celtics de Irving, Gordon Hayward y el equipo que alcanzó la Final de Conferencia ganan el Este, estamos ante un nuevo capítulo del duelo.

¿Una estrella más?

16 títulos tienen los Los Angeles Lakers, siendo el segundo equipo más ganador, solo detrás de los Boston Celtics. El último fue alcanzado en 2010 con un tal Kobe Bryant al mando del equipo. LeBron quiere romper con los ocho años de sequía y devolverle a la ciudad de la fama el anillo que tanto extraña.

 

 

Autor/es