Acento argentino

Leandro Bolmaro tras su primera Media Day en la NBA: "Lo estoy disfrutando con locura"

"Lo estoy disfrutando con locura". La sonrisa en la cara de Leandro Bolmaro coincide con lo que expresa con palabras. Al subir al escenario, el argentino no puede ocultar su enorme felicidad por ser parte de su primer Media Day con Minnesota Timberwolves, la habitual jornada previa al inicio formal de la pretemporada, algo así como el primer día de clases para todos los equipos. Para él, claro, será aún más especial porque se trata de su temporada estreno en la mejor liga del mundo, algo que venía esperando hace rato.

Más | La Guía de la temporada NBA 2021-2022: equipos, planteles, estrellas, fichajes, calendario, análisis y más

"Para mí esto es un sueño. Quiero empezar a entrenarme con el equipo, comenzar la temporada... Estoy realmente entusiasmado y estoy disfrutando un montón", señaló el cordobés, quien viene de una temporada en Barcelona que le sirvió para crecer y prepararse después de haber sido seleccionado en el Draft 2020, y que también le permite aliviar la carga de afrontar una transición y mudanza de país. "Me preparé mucho tiempo para estar aquí, he trabajado muchísimo. Para mí es más fácil la transición porque me fui a España de muy joven. Mi inglés está mejorando, estoy tomando clases y trato de mejorarlo. Pero es fácil estar acá, estoy cómodo en el equipo, todos son buenas personas, se preocupan por mí y estoy agradecido por ello", explicó.

Lea reiteró una vez más el valor de poder contar en esta primera experiencia con Pablo Prigioni, asistente técnico de Chris Finch. "Pablo será realmente importante. Es un honor para mí, es de mi misma provincia y nos conocemos mucho. Me está ayudando y quiero sacar ventaja de eso porque fue un gran jugador, lo respeto mucho por su paso por la Selección Argentina y el hecho de poder entrenarme con él es genial, lo estoy disfrutando", valoró.

Más | Leandro Bolmaro y el salto a la NBA: ¿Cómo está Minnesota Timberwolves y qué lugar tendría en la 2021-2022?

Pero claro, es hora de poner manos a la obra en la preparación. "En la primera práctica casi me muero", bromeó sobre su primer contacto antes del inicio del training camp. "Pero ahora va bien. Acá es todo más rápido, hay más velocidad, van ida y vuelta de gran forma. Pero se ha sentido mejor con el correr de los días", explicó el cordobés, quien reconoció en qué áreas está trabajando más. "Quiero mejorar de manera general, en defensa y ataque. Físicamente también tengo que mejorar porque acá están los mejores atletas del mundo. Eso y el tiro son las dos cosas en que más me he estado enfocando", cerró.

Comienza el sueño de Leandro Bolmaro con los Timberwolves.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

miles bridges
Charlotte supera a Nets en la segunda parte
Nacho Losilla
Justin Reyes Matt Mooney
Reyes y Mooney, fichajes de experiencia para Capitanes
Agustín Aboy
Wilt Chamberlain
62° aniversario del debut récord de Chamberlain
Agustín Aboy
Tyler Herro
Un Miami desorganizado sin Lowry
Agustín Aboy
Ja Morant
Morant, los Grizzlies y un inicio que ilusiona
Agustín Aboy
luka doncic
Doncic, crítico tras la victoria de los Mavs
Nacho Losilla
Más noticias