Leandro Bolmaro, el argentino más joven en ser titular en la NBA

Author Photo
Leandro Bolmaro

El 6 de diciembre de 2021 será otra fecha inolvidable para Leandro Bolmaro de tantas que se le acumularon entre 2020 y 2021 a un chico que fue drafteado en la NBA, jugó la final de la Euroliga, fue campeón en España, llegó a la mejor liga del mundo, disputó sus primeros Juegos Olímpicos y tantas cosas más en tan poco tiempo.

¿Qué es lo especial ahora? Que Bolmaro jugó su primer partido como titular en la NBA, siendo elegido por el entrenador Chris Finch en el quinteto inicial de Minnesota Timberwolves para enfrentar a Atlanta Hawks. Eso si, el recuerdo no terminó de la mejor manera: el cordobés salió lesionado en el tercer cuarto y su equipo fue derrotado por 121-110 en casa.

Leandro Bolmaro

Bolmaro le aportó dos puntos, tres rebotes (dos en ataque) y un robo a los T-Wolves en 18 minutos sobre la cancha en los que tuvo una tarea principal bravísima: tratar de defender a Trae Young, uno de los mejores bases de la NBA, un genio a la hora de ejecutar el pick and roll con Clint Capela en una acción que le complicó todo el partido a Minnesota: Young sumó 29 puntos y 11 asistencias y Capela consiguió otros nueve tantos.

Igualmente en una acción Bolmaro pudo molestarlo y salir para el contragolpe, dejando así su mejor jugada de la noche.

El argentino no pudo hacer mucho en la segunda mitad del partido: a los tres minutos del tercer cuarto Bolmaro se fue de la cancha luego de haber estado casi todo ese tramo post entretiempo visiblemente molesto en su pierna derecha. Un choque de rodillas con Clint Capela al estar defendiendo parece ser lo que originó la molestia que lo envió directamente al banco de suplentes.

Más | Sin DeMar DeRozan, Chicago Bulls se las arregló para mostrarse muy superior ante Denver Nuggets

Más allá del mal trago final, aunque por suerte la lesión no parece ser algo grave, Bolmaro marcó otro récord esta noche.

Anunciado como "The argentine in the Wolves' nine" (el argentino con la nueve de los Wolves) en la presentación del equipo, el de Las Varillas se estableció a sus 21 años y 86 días como el jugador argentino más joven en lograr ser titular en la NBA, quitándole el récord a un Carlos Delfino que lo poseía desde marzo de 2005, cuando fue titular en Detroit Pistons con 22 años y 205 días anotando 4 puntos en una derrota contra Cleveland Cavaliers.

Manu Ginóbili y Luis Scola, los dos hombres más importantes del básquet argentino, llegaron más tarde a la liga y por lo tanto se estrenaron como titulares a mayor edad: Manu a los 25 años y 94 días y Luifa a los 27 años y 272 días.

El miércoles 8 (a las 22.00 horas) Minnesota volverá a jugar en su estadio, recibiendo a otro rival muy complicado como Utah Jazz. Habrá que estar atentos a la evolución de Bolmaro luego del golpe y también a la de D'Angelo Russell (que le cedió su lugar por una molestia en el tobillo derecho) y Patrick Beverley (que hace varios partidos que no juega por un problema muscular en la pierna izquierda) para saber si el argentino puede volver a tener otra oportunidad desde el inicio. De momento las cosas pintan bien para él, con el entrenador Finch dándole confianza a pesar de ser un novato joven llegado desde el básquetbol FIBA.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.