Leandro Bolmaro, elogiado por su entrenador Svetislav Pesic: "Es el futuro"

Author Photo
Leandro Bolmaro

Si bien la suspensión de la temporada 2019-2020 le puso un manto de incertidumbre en cuanto a la fecha, aún en el aire hasta que se resuelva cómo puede seguir el calendario frenado, no hay dudas que el Draft 2020 de la NBA genera una gran expectativa para el básquet de Latinoamérica, y más aún para Argentina. Es que Leandro Bolmaro, actualmente en Barcelona de España, es uno de mejores proyectos internacionales, ubicado por muchos especialistas como una potencial selección de primera ronda.

Más | La Posesión: Leandro Bolmaro y su dinámica en el pick and roll que lo transforma en un gran proyecto para el Draft

Svetislav Pesic, entrenador del conjunto catalán, dejó muy buenos conceptos elogiando a su dirigido en una extensa charla en "Orígenes", en UcU Web Radio. "Hay una característica psicológica o mental que hace diferencia entre uno u otro jugador. Pienso que los jugadores argentinos la tienen. Yo tengo uno aquí, Bolmaro. Él es el futuro, un jugador que tiene eso, que representa la mentalidad del jugador argentino", sentenció el serbio, quien recurrió a algunos ejemplos para ampliar su mirada.

"(Andrés) Nocioni es otro ejemplo, un gran jugador. Hay muchos... (Luis) Scola, Manu Ginóbili, quien cambió el baloncesto. Un jugador que llega de Argentina, juega en la NBA y cambia el baloncesto por la manera en que juega alguien en la posición. O (Facundo) Campazzo como una nueva escena del baloncesto europeo. Todos ellos tienen ética de trabajo y siempre cuentan con una auto confianza para competir y demostrar lo que son", describió.

Más | La Guía del NBA Draft 2020: cómo funciona, jugadores disponibles, mejores proyectos y más

Más allá de los elogios a su dirigido, el europeo amplió sus buenas palabras para con Campazzo, quien circula en el radar NBA mientras brilla con Real Madrid. "Es un jugador con mucha confianza, a veces demasiada (risas). Pero mejor tener confianza que no tenerla en esa posición. Es un jugador que demuestra su personalidad con argumentos, algo que muchos no lo tienen", cerró. 

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.