NBA G-League

Leandro Bolmaro debutó en la G-League con un gran partido: máximo anotador y reboteador de Iowa Wolves

La andadura de Leandro Bolmaro en la G-League no pudo comenzar mejor para el joven jugador argentino. El cordobés cambió rápido de aires desde la NBA con los Minnesota Timberwolves a obtener más oportunidades en el equipo afiliado de la franquicia como son los Iowa Wolves, dejando muy buenas sensaciones y confirmando su progresiva adaptación al básquet norteamericano.

MÁS | Leandro Bolmaro, asignado a la G League por Minnesota Timberwolves: ¿Qué significa y cuándo podría jugar con Iowa Wolves?

El ex del FC Barcelona debutó en el primer duelo de temporada de los Wolves ante los G-League Ignite, la escuadra de jóvenes talentos que la NBA ha armado tras el éxito del pasado curso, a quienes superaron cómodamente por 98 a 87. Un arranque por todo lo alto de Iowa, comenzando 32 a 9 fue determinante para el triunfo final, un gran inicio donde Bolmaro fue protagonista principal, logrando 10 puntos en 4 de 5 tiros de campo en los primeros 9 minutos de juego.

De hecho, de las manos del cordobés se abrió el marcador del juego, forzando la pérdida a sus rivales para culminar el contraataque con una conversión en tráfico:

Bolmaro fue sin duda uno de los nombres propios del debut de pretemporada de los Wolves, finalizando como el máximo anotador del equipo gracias a 20 unidades en 4 de 7 dobles y 4 de 9 al triple, errando su único intento desde el tiro libre. Un juego muy completo del número 23 del Draft de 2020 pues fue el que más rebotes capturó con un total de 10 y repartió 3 asistencias en 36 minutos de contienda. Junto a él el experimentado Brian Bowen III y Matt Lewis también sumaron 20 puntos, mientras que por Ignite MarJon Beauchamp fue el más prolífico con 18 unidades.

A la conclusión del juego, Bolmaro quiso agradecer a los aficionados argentinos que siguieron el partido y que le han estado mandando mensajes de apoyo durante las últimas semanas. "Gracias por siempre apoyarme bancarme, siempre apoyarme, ustedes me dan mucha motivación e ilusión, así que gracias por todo", dijo el jugador argentino en la cuenta de Twitter de la franquicia de la G-League.

El debut en temporada de los Iowa Wolves tendrá lugar el próximo sábado 6 de noviembre ante los Sioux Falls Skyforce en un juego que comenzará a las 21:00 de Argentina.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Leandro Bolmaro
Bolmaro en la rotación de Finch: tres observaciones
Juan Estevez
Santi Aldama
Santi Aldama: su mejor noche y datos históricos
Leandro Fernández
Jaren-Jackson-Desmond-Bane-FTR
Datos que hay que saber del histórico Memphis-OKC
Kyle Irving
LeBron James, Wilt Chamberlain y Stephen Curry
Las mejores rachas de triunfos en la NBA
NBA.com Staff
Suns
Phoenix rompió su récord: 18 victorias seguidas
Juan Estevez
Grizzlies Jackson Aldama
Las mayores diferencias de todos los tiempos
Juan Estevez
Más noticias