Lauri Markkanen y su llegada a Cleveland Cavaliers: "Todavía no he estado cerca de mi techo"

Author Photo
Lauri Markkanen of the Chicago Bulls

Luego de un par de temporadas complicadas en Chicago, donde perdió protagonismo y tuvo que adaptar su rol en diferentes circunstancias, Lauri Markkanen está listo para un nuevo comienzo en la NBA. El finlandés llegó a un acuerdo para sumarse a los Cleveland Cavaliers por cuatro años y 67 millones de dólares, tratando de recuperar ese nivel que alguno vez lo supo poner como uno de los jóvenes más prometedores de la competencia.

"Los últimos dos años han sido bastante duros mentalmente", contó Markkanen en diálogo con NBC Sports Chicago. "He crecido como persona debido a eso, por lo tanto no los cambiaría. Aprendí mucho. Pero siento que necesito volver a mi anterior versión y a la manera en la que se jugar este juego. Pienso que esta es una buena oportunidad de hacerlo".

Markkanen había promediado 18,7 puntos y 9 rebotes en la 2018-2019, con apenas 21 años, pero desde entonces llegaron dos campañas por debajo de lo esperado: 14,7 tantos y 6,3 rebotes en la 2019-2020 y 13,6 puntos y 5,3 rebotes en la 2020-2021.

Lauri Markkanen of the Chicago Bulls

"Obviamente me decepciona que no hayamos llegado a la postemporada ni una sola vez durante mi estadía (en Chicago). Dimos lo mejor, porque nos pagan para ello. Pero no funcionó. Creo que tuve buenos momentos y algunas inconsistencias, pero miro hacia adelante", comenta. "Aprecio a todos los fanáticos. Recibí críticas, que a veces son buenas para uno. Pero mayormente han sido positivos. Autos deteniéndose y diciendo tu nombre, dándote aliento. Es mucho soporte. Recordaré eso: la parte positiva".

"Pienso que todavía no he estado ni cerca de mi techo", sostiene el europeo en relación a lo que aún le queda por recorrer en la liga. Después de todo, hablamos de un jugador de solo 24 años, con un talento indiscutible. "Estoy contento, emocionado por lo que viene. Un poco sentíamos que necesitaba un comienzo fresco y aprecio a todas las personas involucradas para que eso pueda suceder".

Más | La ilusionante renovación del juego interior de Cleveland Cavaliers para encaminar la reconstrucción

"Creo que encajeré bien. Un núcleo joven, bases electrizantes. Y tengo ganas de jugar con esos hombres grandes en las posiciones interiores. Todos son jóvenes y talentosos. Pienso que podemos crecer juntos", dice Markkanen en relación a compartir equipo y formación con nombres como Jarrett Allen o el pasado número tres del Draft, Evan Mobley. "Y no puedo esperar de aprender de un jugador como Kevin Love. Aprender aspectos del juego de su parte y la parte mental, cómo lo encara. Estoy esperando eso".

Y es que más allá de los rumores y las especulaciones, todo indica que Kevin Love seguirá formando parte del equipo, al menos en el comienzo de la 2020-2021. Un plantel sobrecargado de opciones en las posiciones 4 y 5, pero que aún parece necesitar ajustes para poder acercarse a las posiciones de Play-In. Los Cavs terminaron 13° en el Este en la 2020-2021 con marca de 22-50. 11 partidos atrás de Charlotte, dueño del décimo puesto.

¿Alcanzará con Markkanen y la evolución del resto de las piezas jóvenes como para acercarse a ese objetivo?

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.