NBA

Las voces de los coaches finalistas del Jr. NBA

Author Photo
Instituto Técnico y Bancario San Carlos NBA Jr NBA

Las finales del Jr. NBA, tanto femenil como varonil, quedaron definidas y NBA.com habló con los coaches finalistas que buscarán quedar en lo más alto del básquetbol en el Domo del Plan Sexenal.

Luis Ángel Rodríguez Guzmán, coach de mujeres de la Escuela Moderna Americana

“Muchísimo, porque hay muchísimos colegios en los que tristemente, la producción, difusión del deporte, no es la que debería de ser. El deporte es lo ideal para terminar la formación integral de los chicos. Hasta que no se asoman en eventos como este, se involucran las autoridades en la promoción del partido.

“Una felicitación a la gente que se encarga de este evento”.

Demóstenes García, coach de mujeres del Instituto Técnico y Bancario San Carlos

“Es un magno evento con todo el esplendor de las palabras. Un torneo donde las chicas se motivan. Lo que me gustó mucho es que los jugadores les dan el papel protagonista, se divierten, se motivan.

“Hemos ido poco a poco, por lo mismo del evento, lo que conlleva de que es un evento grande, entran un poquito nervioso. Tenemos que tratar de darles esa confianza, pero hemos estado cerrando muy fuerte para ahorita llegar a la final.

“Felicitarlos por este evento por voltear a ver a los chicos que son el futuro de este deporte.

Manuel Benítez, coach de hombres de la Escuela Moderna Americana

“Es una expectativa mucho mayor, creo que va a estar bastante competida, pero se ha trabajado bien. Los muchachos han puesto de su parte y a ver cómo suceden las cosas.

“La organización del evento, grandiosa, y con el apoyo de NBA creo que se está desarrollando bien el baloncesto.

“Muchas gracias por el evento, vamos a seguir participando cuando puedan invitarnos”.

Enrique Navarro, coach del Instituto Técnico y Bancario San Carlos

“Es una sensación buena, trabajamos duro estos 15 días para preparar este juego y gracias al esfuerzo de todos los chicos, de los papás, pues se nos dio el resultado.

“Increíble, realmente es un torneo que rompe las expectativas de cualquier persona. Es una plataforma increíble. Cualquier escuela, equipo que logre participar se va contento, muy feliz.

“Va ser un partido difícil. Es un equipo muy aguerrido, insistente, no va ser nada fácil. Necesitamos salir con mucha dureza mental y aguantar los embates y aprovechar las oportunidades. También vamos a salir con todas nuestras armas, será un partido muy emocionante de principio a fin”.

Autor/es