);
Cleveland Cavaliers

Las preguntas de Cleveland Cavaliers: ¿Qué hay que mirar rumbo a la próxima temporada?

Matthew Dellavedova is helping pick up the Cavs
Los Cavs tienen un núcleo joven preparado para desarrollar (Getty Images)

Pasó la primera temporada sin LeBron James desde su regreso a Cleveland y los Cavaliers lo sintieron de manera abrumadora: su récord de 19-63 lo ubicaron en la anteúltima posición de la Conferencia Este y la segunda peor clasificación de toda la NBA, solo detrás de los New York Knicks.

Pero para la próxima campaña, Cleveland tiene motivos para esperanzarse. No con los Playoffs, pero sí con el desarrollo de sus jóvenes como Collin Sexton, Darius Garland y Cedi Osman y el regreso de su máxima estrella en la era post LeBron: Kevin Love.

¿Podrán consolidar un núcleo de cara al futuro? A continuación, una pregunta para cada jugador clave de Cleveland.

Kevin Love: ¿El regreso del líder?

Love apenas pudo disputar 22 partidos en la temporada pasada, así que esta próxima campaña será su chance de volver a establecerse como la opción número uno y el líder de los Cavaliers. Para eso, Love deberá volver a disputar por lo menos más de 60 juegos y registrar números similares a los de su carrera, con 18,3 puntos y 11,3 rebotes por partido.

Si lo hace, Love tiene la chance de volver a ser un All-Star, aún si su equipo está lejos de la conversación de los Playoffs. Algo accesible teniendo en cuenta que todavía no pudo compartir mucho tiempo de cancha con los nuevos talentos de Collin Sexton ni del quinto pick del Draft pasado, Darius Garland, otro base.

Pero quizás lo más primordial esta temporada sea convertirse en el mentor de los jóvenes y la cara de la reconstrucción de la franquicia. Estamos hablando de una leyenda de Cleveland, un jugador clave en el éxito con LeBron James, que se quedó por su amor a la ciudad. Liderar con el ejemplo es una de sus tareas.

Collin Sexton: ¿Mantendrá su levantada?

Sexton sufrió la primera parte de su temporada debut en la NBA. Muchas preguntas comenzaron a hacerse sobre su creación de juego, su tiro y su disparo de tres puntos. Pero después del parate del All-Star, Sexton maduró en otro jugador. Antes del All-Star, promedió 15,1 puntos por partido con un TS del 48% y 2,9 asistencias por juego. Después, esos números crecieron a 20,8, 58,5% de TS (incluyendo 40% de triples) y 3,2 asistencias.

Lo más importante es que Sexton demostró que puede llegar a ser en un futuro un base con un caudal automático de puntos. ¿Podrá demostrarlo?

Darius Garland: ¿Un nuevo dúo dinámico?

Apenas fue seleccionado, comenzaron las preguntas. ¿Otro base igual a Sexton para Cleveland? Los Cavs acumularon dos bases que no son conocidos por su habilidad para crear juego y posiblemente compartan la cancha en la 2019-20.

Ambos jugadores son pelota dependientes, pero si aprenden a jugar juntos y mejoran, en este caso Garland, sus movimientos sin el balón, el dúo del backcourt puede dar que hablar. Ambos son rápidos, así que Cleveland puede tener uno de los tempo más rápidos de la NBA si dependiera de ellos. ¿Podrán desarrollar la química necesaria?

Cedi Osman: ¿Una temporada explosiva?

Osman era un completo desconocido hasta que alguien llamado LeBron James lo apadrinó el verano pasado, donde se filtraron fotos de él entrenando con el Rey, Kevin Durant y Kawhi Leonard. Ahí, Cedi empezó a hacerse de un nombre en la NBA.

En su primera temporada como titular, promedió 13,0 puntos, 4,7 rebotes y 2,6 asistencias con casi un 35% desde la línea de tres. Nada más para quien ingresará a su tercera temporada en la NBA. Pero Osman toma casi la mitad de sus tiros desde el perímetro, por lo que deberá o mejorar su puntería externa o desarrollar las habiliadades necesarias para anotar en la pintura y conseguir más faltas personales.

Tristan Thompson: ¿Líder adentro y afuera?

El veterano canadiense es una leyenda viviente en Cleveland, ya que vivió todo el proceso de los Cavaliers en la era pre LeBron, vivió la temporada histórica con el campeonato, vivió las caídas en las Finales y ahora vive el presente sin el Rey,

Su presencia va más allá de lo tangible estadísticamente. Estamos hablando de una piedra angular de una franquicia, como lo es, por ejemplo y salvando las distancias, Udonis Haslem en Miami Heat. Pero Thompson está entrando a sus 28 años y la temporada pasada, a pesar de solamente jugar 43 partidos, promedió un doble-doble de puntos y rebotes. Intercambiarlo sería un error por parte de los Cavs.

Más en NBA.com

nikola jokic jarrett allen
Partido ajustado y ¡Denver ganó a Brooklyn!
Nacho Losilla
Devin Booker y Dario Saric
Oubre Jr. y Booker lideraron victoria de los Suns
Carlos Herrera Luyando
Giannis
Giannis en Modo MVP: Bucks sobre Bulls
Juan Estevez
Triple de Marcus Morris
Knicks ganó en regreso de Porzingis
Carlos Herrera Luyando
George
No alcanzó con George: nueva caída de Clippers
Juan Estevez
Carmelo Anthony
Reacción de la NBA tras conocer el regreso de Carmelo
Yash Matange
Más noticias