);
Top Stories

Horacio Llamas: "Las Academias NBA ayudan a desarrollar el talento mexicano".

Horacio Llamas en eventos de promoción de la NBA
Horacio Llamas en un evento promocional de la NBA Getty Image

El trabajo de la NBA por todo el mundo con talentos jóvenes ha dado poco a poco sus frutos. En los últimos años, más y mejores jugadores internacionales han logrado llegar a Estados Unidos con una beca universitaria y continuar desarrollando su carrera deportiva.

Esto es algo que Horacio Llamas, el jugador mexicano ex NBA, ve con muy Buenos ojos. Llamas es parte de los programas de entrenamiento que la mejor liga profesional en el mundo organiza a lo ancho y largo del planeta y que en la Ciudad de México tiene una base con talentos nacionales y americanos.

"En estos campos tenemos siete mexicanos, cinco mujeres y dos hombres, los cuales también se encuentran en la Academia que tiene la NBA y CONADE", señaló Llamas. "Tenemos el caso de Érica, una jugadora de 13 años que está entrenando en Qatar, pues su familia vive allá. Su madre y su tío jugaron en la selección mexicana y ella es muy alta y fuerte. Con esa edad ya le dieron la oportunidad de comprometerse para seguir entrenando y aprendiendo".

Sin lugar a dudas, estas Academias de la NBA dan la oportunidad a muchos talentos de toda Latinoamérica, algo que antes casi era impensado. Los jóvenes ahora pueden lograr becas para poder jugar profesionalmente al básquetbol en Estados Unidos.

"Estos programas de academias, como la de México, dan la oportunidad a muchos jóvenes a que puedan aspirar a algo diferente, como llegar a Estados Unidos con una beca universitaria a base de trabajo y talento. Antes esto era solo un sueño, era muy difícil para un latinoamericano alcanzar eso si no eras parte de una Universidad o algún evento internacional con tu equipo nacional"-

"Las Academias como la de México dan la gran oportunidad a nuestros jugadores de ser vistos, de aprender de los mejores entrenadores del mundo y de poder jugar a nivel internacional y ser observados por cazatalentos que les pueden ofrecer becas o un futuro diferente en el deporte".

Llamas sabe que si estos programas siguen, no habrá duda de que más talento latino estará presente en la NBA. Si bien el presente para los mexicanos no ve a jugadores en el máximo nivel mundial, el futuro puede ser prominente. Aunque nada está escrito la Academia NBA seguramente dará sus frutos.

Más en NBA.com

Russell Westbrook, John Wall
Westbrook, traspasado a Washington por Wall
Leandro Fernández
NBA
La NBA y los resultados de los testeos por COVID-19
NBA.com Staff
stephen curry
Curry: "Va a ser grandioso volver a jugar"
Juan Estevez
Luka Doncic Steph Curry LeBron James
Motivos para disfrutar de la Navidad NBA 2020
Agustín Aboy
Mundo NBA Podcast
🎙️Mundo NBA: ganadores y perdedores del mercado
NBA.com Staff
Connelly
Connelly y el fichaje de Campazzo: "Dureza e IQ"
Juan Estevez
Más noticias