Las 5 claves de una noche intensa de NBA

Author Photo
LeBron James y Luka Doncic juegan hoy en la NBA

El sábado a la noche se disputaron ocho partidos y como siempre, hubo de todo para desmenuzar. Los Warriors continúan en la senda de la victoria, Luka Doncic se lución frente a OKC y los Wizards recuperaron la sonrisa. Aquí los detalles.

A continuación, todos los resultados:

Caris LeVert

¿Cómo se resolvió la noche?

  • Dos victorias en lo que va de la temporada para los Suns. Los Pelicans los derrotaron por 119-99 con 26 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias de Anthony Davis, así como 22 unidades, 15 tablas y 3 asistencias de Julius Randle quien arrancó como titular junto con el Uniceja. Parece que los Pels dejaron atrás la racha de seis juegos perdidos en fila y en los últimos dos han ganado. Por los Suns, queda muchísimo trabajo por hacer.

Anthony Davis puts up 26 PTS, 13 REB, 6 AST for the @PelicansNBA!#DoItBig 119#TimeToRise 99

Julius Randle: 22 PTS, 15 REB
Jrue Holiday: 19 PTS, 9 AST, 6 REB pic.twitter.com/VQNTVjL8oW

  • 9 de 41 triples. Esa fue la estadística de la derrota de Houston Rockets en su visita a San Antonio. El conjunto de Popovich cerró un partido que venía ajustado detrás de los jóvenes Bryn Forbes (13 puntos) y Derrick White (14 puntos, 6 asistencias). El goleador de la noche fue LaMarcus Aldridge, que tuvo 27 puntos y sumó 10 rebotes. ¿El dato? SAS tuvo 16 pérdidas. Hasta este partido promediaba menos de 12, el menor número de la NBA.
  • En el primer partido sin Dario Saric ni Robert Corvington, los Sixers cayeron en su visita a Memphis. Quizás se noto más en la falta de disparo a distancia (25% de efectividad) pero también en la defensa. Mike Conley finalizó con 32 puntos y los Grizzlies superaron en todos los parámetros ofensivos a su oponente.


  • Los Wizards consiguieron su tercera victoria de la temporada, lo que significa un oasis en el desierto luego de los rumores de que el equipo ya estaba completamente partido. A pesar de ir perdiendo durante gran parte del juego, Washington tuvo un tercer cuarto de 33 a 25 donde se aseguraron el trámite. John Wall fue el mejor de todos con 28 puntos y 9 asistencias, mientras que Dwight Howard acompañó con 11 puntos y 16 rebotes. Hassan Whiteside continúa siendo el mejor en los bloqueos: esta vez sumó 4.


  • Un Luka Doncic magnífico fue la pieza clave para que los Mavs superen a los OKC que venían en plena remontada. El esloveno finalizó con 22 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias con un 60% de goles de campo. Recordemos que tiene 19 años. Por el lado de Oklahoma, Russell Westbrook no fue parte del juego fue Paul George quien llenó la planilla con 20 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias, aunque sigue peleando con su tiro (8 de 21 GDC)


  • Un verdadero paseo de estos renovados Lakers con Tyson Chandler en la arena de Sacramento. Desde mediados del primer cuarto LeBron y los suyos dominaron el partido superando ampliamente en puntos en la pintura (por 14 puntos) y triples a su oponente (12 contra 6 de los Kings). James finalizó con 25 puntos y 7 rebotes.


 

 

 

Autor/es