);
Brooklyn Nets

Lance Thomas: del amor por New York Knicks a sumarse a Brooklyn Nets, el rival de la ciudad

Lance Thomas
Thomas, con los Nets pese a amar a los Knicks. Getty Images

¿Se puede estar enamorado de una franquicia y sentir pasión por esa organización después de pasar mucho tiempo jugando allí, y a su vez firmar por otro equipo que es nada más y nada menos que el rival de la ciudad? Sí, se puede. Y Lance Thomas está viviendo algo así rumbo a la temporada 2019-2020.

El experimentado alero de 31 años fue anunciado como nuevo jugador de Brooklyn Nets justo antes del Media Day de este viernes. Un fichaje que se venía rumoreando en los últimos días y que apunta a una necesidad del conjunto de Kenny Atkinson: reemplazar temporalmente a Wilson Chandler, quien se perderá 25 encuentros tras ser suspendido por violar el programa anti-drogas de la NBA.

Más | Kevin Durant y sus mejores frases en el Media Day de Brooklyn Nets

Pero bueno, volviendo al comienzo de este artículo, lo curioso es que Thomas es un aficionado absoluto de New York Knicks. Sí, del rival de la ciudad. De la organización en donde pasó las últimas 5 temporadas, en donde jugó 264 de los 392 partidos de su carrera en fase regular. Del lugar en donde esperaba seguir rumbo al próximo curso, y del que guardará siempre los mejores recuerdos.

"Jugar en los Knicks fue un sueño cumplido. Mi familia ha sido de los Knicks toda la vida. La oportunidad de usar esa camiseta, jugar en un estadio de esa magnitud... Tenía escalofríos cada vez que usaba ese uniforme. Siendo un chico local, cada vez que lo usaba, era con orgullo. Los que no son de la zona quizás no entenderán lo que era cada día por usar esa camiseta", reconoció el nativo de Brooklyn en el Media Day, con la #42 de los Nets en el pecho.

Su etapa con los Knicks no coincidió con el mejor momento de la franquicia: en sus cinco años allí, el equipo sufrió al menos 50 derrotas en cada campaña, y nunca se clasificó a los Playoffs. De todas maneras, nada cambiará su amor: "Una de las cosas que más lamento es no haber ganado algo importante con esa camiseta. Pero todavía soy un fan de los Knicks en el corazón. Mi familia también lo será. Si sos de la ciudad y de los Knicks, lo sos para toda la vida, sin importar los buenos o malos momentos".

Más | Kyrie Irving, a corazón abierto: la llegada a Brooklyn, su nuevo enfoque personal y la salida de Boston tras tocar fondo anímico

Thomas, un jugador que puede ser complemento en la rotación, solidario y con buena defensa (5,2 puntos, 2,6 rebotes y 38,3% triples en 18,4 minutos a lo largo de su carrera), quería tener otra chance en los Knicks, pero mira hacia adelante. "Renovar con New York era algo que estaba esperando que pasara. Estuve allí por cinco años. No se dio, este es un negocio. Les agradezco la oportunidad y ahora hay que continuar. Estoy feliz de seguir en la ciudad junto a mi familia", señaló en declaraciones que reproduce SNY TV.

Para los Nets será una pieza de seguro que aportará profundidad en la rotación en el tramo inicial de la campaña. "Mi versatilidad es una herramienta para cualquier equipo. Me encanta defender al mejor jugador del rival. Es algo que no todos tienen o desean, y yo lo acepté y me trajo hasta acá. Esperaré a que sea mi turno y seré un profesional", analizó sobre lo que le puede dar a los de Atkinson.

Su llegada marca el adiós a Carmelo Anthony

El fichaje de Thomas también indica que Brooklyn le cerró las puertas a Carmelo Anthony, otro de los que se rumoreaba para completar el plantel. Lance es amigo de Melo, y cree que el ex All-Star debería tener un lugar en la liga.

"Creo que el mundo está sorprendido de que nadie lo haya tomado. No sé mucho para hablar del tema, pero sí puedo hablar sobre el carácter de Melo, sobre lo duro que trabaja y lo gran compañero que es. Creo que merece una chance de ponerse el calzado una vez más", resaltó para NY Daily News.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Carsen Edwards Boston Celtics
Carsen Edwards, la revelación de Boston en pretemporada
Agustín Aboy
Stephen Curry, Giannis Antetokounmpo, Kawhi Leonard
Predicciones NBA: ¿Quién será el MVP?
Staff NBA.com
Golden State Warriors Curry Russell Green Thompson
¿Quiénes serán los titulares de Golden State?
Agustín Aboy
Anthony Davis
Davis se entrenó y jugará contra los Warriors
Sergio Rabinal
NBA Guía 2019-2020
Guía de la temporada 2019-2020 de la NBA
Leandro Fernández
Bogdan Bogdanovic
Los Kings le ofrecen la renovación a Bogdanovic
Sergio Rabinal
Más noticias