Gran noticia para Charlotte Hornets: LaMelo Ball está recuperado y regresará antes del cierre de la Fase Regular

Author Photo
LaMelo Ball

Los días posteriores al 20 de marzo fueron complejos para Charlotte Hornets. La dinámica positiva que tenía al equipo bien posicionado y en zona de Playoffs se chocó contra la realidad de perder a LaMelo Ball. Una fractura en la muñeca derecha frenaba en seco la temporada de quien estaba siendo el máximo candidato (y con diferencia) al premio al Mejor Rookie del Año, un joven con un talento especial que había hecho su impacto de inmediato en la liga. Se especuló y reportó sobre una posible baja para el resto de la temporada por su lesión, lo que hubiese sido un duro golpe para las opciones de los de James Borrego. Sin embargo, todo parece indicar que el base volverá para la recta final de la Fase Regular.

Más | Stephen Curry y un estado de forma único: tres datos para explicar su momento

Los Hornets actualizaron su estado en la jornada del lunes, informando que la evaluación realizada por el doctor Michelle Carlson del The Hospital for Special Surgery en New York reveló que su lesión ya ha sanado después de la cirugía. No sólo eso, sino que ha sido liberado para realizar trabajos individuales de básquet en el campo.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

LaMelo Ball

La franquicia de North Carolina no puso plazos para su regreso, remarcando que la actualización al respecto se realizará más adelante. Sin embargo, Adrian Wojnarowski (ESPN) informó que hay optimismo para una vuelta en los próximos 7-10 días. Todo parece indicar que se trata de una cuestión de completar algunos entrenamientos con contacto y recuperar el estado de forma. Con esos tiempos, se podría pensar en un potencial regreso el 27 de abril ante Milwaukee Bucks o el 28 frente a Boston Celtics (probablemente no se lo exija en un back-to-back). Luego de esos partidos, la siguiente chance sería el 1 de mayo ante Detroit.

Si el regreso fuera ante los Pistons, a LaMelo le quedarían 10 partidos por jugar en la Fase Regular, un impulso necesario para unos Hornets que realmente lo necesitan, sobre todo después de la lesión de Gordon Hayward (baja desde el 2/4): Charlotte está 8-7 en los 15 partidos jugados sin Ball, pero perdieron cuatro de los últimos cinco y, con récord de 28-28, quedaron en el 8° lugar del Este, en zona de Play-in y a dos partidos del 6° lugar (New York Knicks con 31-27), último boleto directo para los Playoffs.

Ball ha sido una de las grandes apariciones de la liga, con un juego exquisito y de impacto ganador para los Hornets. En 41 partidos en esta 2020-2021, el #3 del último Draft promedia 15,9 puntos, 5,9 rebotes, 6,1 asistencias y 1,6 robos en 28,6 minutos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.