);
Charlotte Hornets

LaMelo Ball quedó a una asistencia de ser el jugador más joven de la historia de la NBA en lograr un triple-doble

LaMelo Ball llegó a la NBA con ganas de hacer historia y casi logra un poco de eso en su noveno partido en la liga: el novato de 19 años terminó con 12 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias en la victoria de Charlotte Hornets sobre New Orleans Pelicans y casi se convierte en el jugador más joven de la historia de la NBA en registrar un triple-doble. Más allá de lo individual, tiene motivos para estar feliz: su equipo venció por 118-110 fuera de casa al de su hermano mayor, Lonzo.

En el duelo familiar Lonzo terminó con una pobre tarea de 5 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias, un robo y un tapón tirando 2-8 de campo (1-7 en triples) en 37 minutos en cancha, 11 más que los de un LaMelo de buena producción desde el banco, con 4-11 de campo (1-5 en triples).

El récord del jugador más joven con un triple-doble en la NBA sigue perteneciendo a Markelle Fultz, que logró uno de 13 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias a los 19 años y 317 días con Philadelphia 76ers el 11 de abril de 2018, también saliendo desde el banco. LaMelo tendrá toda la temporada 2020-2021 para intentar superar al actual jugador de Orlando Magic. Curiosamente su hermano Lonzo supo ser el joven del récord antes de Fultz: logró uno de 19 puntos, 13 asistencias y 12 rebotes a los 20 años y 15 días.

MÁS | Kemba Walker está cerca de volver a jugar para Boston Celtics

Más allá del duelo personal entre hermanos, hubo un partido en el que New Orleans Pelicans dejó pasar una ventaja de 18 puntos en el marcador para terminar cayendo en casa ante unos Hornets que consiguieron su segunda victoria consecutiva y ahora tienen récord de 4-5, igual al de New Orleans.

La diferencia fue de 47-29 promediando el segundo cuarto, con un triple de JJ Redick. Y era bastante amplia al iniciar la segunda parte del encuentro, con ventaja de 59-47 para Pelicans. La clave fue que Gordon Hayward, de una primera mitad discreta con apenas 4 puntos tras haber anotado 44 unidades frente a Atlanta Hawks, brilló en el segundo tiempo y terminó el partido con 26 puntos y 7 rebotes, tirando 4-7 en triples.

MÁS | Jayson Tatum y Jaylen Brown fueron un dúo imparable una vez más y Boston Celtics venció a Washington Wizards

El entrenador de Charlotte, James Borrego, le atribuyó la victoria a Hayward: "Es un profesional. Ha estado aquí antes. No se ve afectado por una mala mitad, un mal cuarto. Nos da calma, una presencia que no habíamos tenido en el pasado. Incluso en el último cuarto, cuando el partido se puso apretado, no hubo pánico. Y mucho de eso tiene que ver con las ejecuciones de Gordon".

Los Hornets recien pasaron al frente a 5:46 del final y ganaron el último cuarto por 36-23. Además de Hayward, Charlotte tuvo 20 puntos de Miles Bridges, 17 de Devonte' Graham y 15 de Terry Rozier. En los Pelicans Zion Williamson fue el líder con 26 tantos, tirando 12-22 de campo. Josh Hart sumó 19 puntos desde el banco y JJ Redick otros 17, con 8-12 en triples entre los dos, pero el resto del equipo lanzó un flojo 7-26 desde el perímetro: 3-10 para Brandon Ingram, que terminó con 17 tantos, 8 rebotes y 8 asistencias.

El próximo partido de Charlotte será ante Atlanta Hawks el sábado, mientras que New Orleans enfrentará a Dallas Mavericks el lunes.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Jazz
La defensa, un problema sin solución para Denver
Juan Estevez
kareem abdul jabbar
Abdul-Jabbar y su activismo inspirado por MLK
Sergio Rabinal
celtics-starting-five-ftr.jpeg
El primer quinteto titular 100% de color de la NBA
Kyle Irving
nba-plain--62a67318-880d-4afc-909b-2bc5fdb7471e.jpeg
El legado eterno de Earl Lloyd
Scott Rafferty
bill-russell-player-coach-nbae-gettyimages
Bill Russell y su legado como exitoso entrenador
Gilbert McGregor
NBA1950
The Black Fives, la era de la integración racial en la NBA
Carlan Gay
Más noticias