LaMelo Ball, operado de su lesión en la muñeca derecha: ¿puede regresar con Charlotte Hornets en esta temporada?

Author Photo
LaMelo Ball

La temporada 2020-2021 de LaMelo Ball estaba resultando por encima de las expectativas puestas en el jugador escogido por Charlotte Hornets con la tercera selección del último Draft. LaMelo se ganó de forma rápida un lugar como una de las figuras de su equipo, uno de los más sorprendentes de la temporada, y apareció casi de forma indiscutida como el gran candidato al premio de Rookie del Año.

Sin embargo, una lesión sufrida en el partido ante LA Clippers del sábado pasado parecía haber llegado como una nube gigante dispuesta a arruinar todo: la fractura sufrida por Ball en la muñeca derecha amenaza con haber concluido la campaña de novato del base de 19 años, quitándole así una pieza importante a los Hornets de cara a la batalla por la clasificación a la postemporada.

Los primeros reportes indicaban eso, que la temporada 2020-2021 de Ball estaba acabada, algo lógico con una lesión así que implica pasar por el quirófano. Pero también se conocía que Ball quería tener una segunda opinión médica, por lo que todas las puertas no debían ser cerradas aún. Y el procedimiento quirúrgico exitoso que tuvo lugar en New York este lunes ilusiona tanto al jugador como a la franquicia con la posibilidad de una recuperación express.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

lamelo ball

Los Hornets comunicaron el éxito de la operación realizada a Ball y manifestaron que el jugador ahora deberá estar cuatro semanas con su muñeca inmovilizada hasta ser reevaluado. Parece poco tiempo teniendo en cuenta que la Fase Regular concluirá el próximo 16 de mayo, pero a su vez es bastante pensando en las ocho semanas de las que se hablaba en un inicio. La reevaluación no significa que Ball estará jugando a fines de abril, pero sí que ninguna de las partes involucradas puede aún afirmar que la temporada del base esta acabada.

LaMelo, que promedia 15,9 puntos, 5,9 rebotes y 6,1 asistencias en 28,6 minutos en la 2020-2021, ya es una baja confirmada para los 15 partidos siguientes de Charlotte, los que tendrán lugar hasta el 20 de abril inclusive. También es muy factible que por más que evolucione de forma perfecta no pueda jugar en los seis encuentros que su equipo disputará entre el 21 de abril y el 1 de mayo. Pero en las dos últimas semanas de la Fase Regular Charlotte tiene nueve partidos más para jugar y puede caber la posibilidad de utilizar a Ball si su muñeca derecha lo permite. O contar con él en una posible fase de Play-In.

MÁS | Sin LaMelo Ball, Charlotte Hornets regresó al éxito venciendo a San Antonio Spurs

El partido del último lunes fue el primero que Charlotte disputó sin LaMelo en la 2020-2021: le ganó por 100-97 a San Antonio Spurs y escaló al sexto lugar de la Conferencia Este, aunque en ataque extrañó la presencia del rookie. Con siete equipos de la Conferencia Este encerrados en apenas 2,5 partidos de diferencia entre el cuarto y el décimo puesto, lo mejor es tener a todo el mundo disponibe para unas últimas semanas que prometen ser apasionantes.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.