LaMelo Ball, de regreso: ¿cómo le ha ido a Charlotte Hornets sin su joven estrella?

Author Photo
lamelo ball

La última vez que LaMelo Ball estuvo en acción dio un auténtico espectáculo ante Milwaukee, el actual campeón: 36 puntos, 9 asistencias, 5 rebotes, 3 robos y 1 tapón para perder por tan solo dos puntos (125-127). Y en la noche del viernes podemos tenerlo de vuelta después de una ausencia de seis encuentros.

Más | Gordon Hayward y una explosión de puntos y eficacia a la altura de Klay Thompson

Charlotte Hornets visita el Moda Center de Oregon para enfrentarse a Portland Trail Blazers, equipo en profunda mala racha de resultados. Ni la vuelta de Damian Lillard mitiga los problemas del conjunto entrenado por Chauncey Billups, que acumula siete derrotas seguidas y con su 11-18 de balance se ubica como 11º del Oeste. Gran oportunidad para que los Hornets mejoren su 8-10 de visitantes.

Si bien la presencia de LaMelo en cancha está en duda todavía (aparece como "cuestionable"), seguro que estará al lado de sus compañeros. Se ha perdido los últimos partidos por su entrada a los protocolos de salud y seguridad. Salió este pasado 15 de diciembre y fue asignado a Greensboro Swarm, el afiliado en G League, para entrenar y llegar con mejor ritmo. Su presencia en el duelo ante Portland dependerá de su grado de acondicionamiento.

lamelo ball

"Es muy importante para nosotros porque crea muchos puntos fáciles", dijo James Borrego, entrenador de los Hornets, este pasado miércoles cuando salió de los protocolos. "Los puntos en transición, las anotaciones fáciles cerca del aro... Él genera ese tipo de tiros para nosotros y lo hace por su cuenta. Obviamente lo hemos extrañado, pero hasta que esté de vuelta tenemos que hacerlo de forma colectiva."

Hablamos de un serio candidato a All-Star con promedios de 20 puntos, 8,3 asistencias, 7,7 rebotes, 1,9 robos y 39% en triples ¿Cómo les ha ido a los Hornets sin él? Balance de 3-3 en los partidos sin Ball. Y en este tramo desde el 5 de diciembre han sido el segundo ataque más eficiente de la NBA (122,6), solo por detrás de Utah. Mientras, la defensa continúa la línea de la temporada: han sido los peores en estos encuentros (123,8), incluso por debajo de Houston u Orlando.

Es evidente que el foco ha sido ofensivo. La defensa todavía tiene muchos problemas y no vemos ni rastro de lo ofrecido el curso pasado, cuando los Hornets sorprendieron con su rendimiento atrás. Eso sí, en ataque disponen de más armas que en el pasado. Destacamos a cuatro jugadores sin incluir a Terry Rozier, quien ha disputado solo dos partidos por su propia entrada en los protocolos.

  • Gordon Hayward: el veterano alero ha dado un paso adelante. Más agresivo buscando el aro y sus propios puntos. Promedios de 23 puntos, 5,8 asistencias y 5 rebotes con 49,5% en tiros e campo y 39,4% en triples. Le metió 41 a los Spurs en una de las mejores exhibiciones anotadoras de la historia de la franquicia. Tirando más que en las primeras semanas de competición.
  • Kelly Oubre Jr.: parece que Oubre encontró su hueco en estos Hornets. Cada vez mejor asentado, dentro de su propio estilo, y con porcentajes sólidos. Firma 21,7 puntos, 4,7 rebotes, 3 asistencias y 41,4% en triples.
  • Cody Martin: el jugador con mayor promedio de minutos durante este tramo (38,5). Martin se establece como un jugador todoterreno que funciona al lado de figuras talentosas. Muy seguro en el tiro y sumando en todas las áreas, incluida la defensa. Promedios de 15 puntos, 5,8 rebotes, 3,8 asistencias, 1,5 robos, 54,8% en tiros de campo y 54,2% en triples.
  • Miles Bridges: el motivo principal para su caída estadística es simple. Lanza menos tiros que en las primeras semanas, cuando era la referencia ejecutiva del equipo con cerca de 20 tiros por noche. Exagerado. Sigue siendo muy positivo con 19,5 puntos, 6,7 rebotes, 5,7 asistencias, 53,7% en tiros de campo y 36,4% en triples.

Los resultados son decentes, sin duda, aunque los rivales tampoco han sido los más exigentes: Hawks, Sixers por partida doble, Kings, Mavericks y Spurs. Preocupa el rendimiento defensivo, algo que LaMelo no resolverá. Borrego tiene trabajo y en parte pasa por recuperar una mejor versión de PJ Washington, sobre todo atrás. Si LaMelo jugará o no en el Moda Center, es cuestión de horas y de decisión del equipo. Aun así, su vuelta a las canchas se dará o en esta visita o en la próxima a Phoenix (domingo). Gran noticia para los Hornets.

Horario y cómo ver Portland Trail Blazers vs. Charlotte Hornets

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es