LaMelo Ball y otra actuación con altibajos en una nueva derrota de Charlotte Hornets frente a Toronto Raptors

Author Photo
LaMelo Ball

El resultado del primer partido de pretemporada, sucedido el sábado pasado, se volvió a repetir. Toronto Raptors venció a Charlotte Hornets como visitante a pesar de la ausencia de Kyle Lowry. Y a pesar de que el rookie LaMelo Ball, tercera selección del último Draft, esta vez si pudo anotar puntos y bastantes: terminó con 12 en el apretado triunfo de la franquicia canadiense por 112-109.

LaMelo, que había fallado sus seis lanzamientos de campo en el debut no oficial, un partido en el que igualmente había llamado mucho la atención por sus pases de lujo, esta vez mostró poca puntería y tomó algunos tiros malos de nuevo: quedó con 3-10 de campo para sus 12 puntos en 20 minutos desde el banco, solamente repartió dos asistencias esta vez, tomó tres rebotes, robó un balón, perdió otros tres y puso un tapón.

Ball volvió a comenzar el partido en el banco e ingresó al encuentro para los cinco minutos finales del primer cuarto por Devonte' Graham. La primera acción del rookie le volvió a enseñar lo que es la NBA: fue detenido por OG Anunoby cuando quiso atacar el aro, falló el lanzamiento y rápidamente realizó una falta. Pero al ataque siguiente, esperando en la esquina derecha mientras Gordon Hayward manejaba el balón, recibió un pase, le realizó una finta a Matt Thomas y con un triple encestó su primer tiro no oficial en la NBA.

Luego volvió a hacer de las suyas: un pase de alley-oop con la mano izquierda para el remate de Jalen McDaniels.

MÁS | Markelle Fultz y Cole Anthony, las esperanzas de Orlando Magic para el futuro

LaMelo Ball

📲 Mira los partidos en vivo en tu dispositivo preferido 🏀Descarga los encuentros y highlights para verlos offline donde sea que estés 🏆 Acercate a la acción con estadísticas y gráficos interactivos. NBA League Pass, a la venta ahora Haz click aquí

El segundo cuarto vio a LaMelo anotar dos puntos más, con una bandeja al contragolpe, pero más que nada nos enseño lo bien que parece funcionar su dupla con Miles Bridges como líderes de la segunda unidad del equipo, además de poder ver a Ball compartiendo cancha con Terry Rozier y Gordon Hayward durante unos minutos. En esos momentos LaMelo quedó más apartado del juego y más recostado en una esquina mientras los veteranos ex Boston se encargaban de subir el balón. Una gran diferencia con el otro partido fue que Ball tomó muchos rebotes menos (3 vs. 10) y entonces manejó menos contraataques.

LaMelo Ball

LaMelo volvió a juntarse con Rozier y Hayward en la segunda mitad del tercer cuarto y nuevamente quedó algo apartado: necesita el balón para aportarle cosas al equipo. Con la salida de ellos primero falló un triple desde la esquina tapado por Chris Boucher y luego forzó tres ataques seguidos hacia la pintura. Uno resultó en un buen pase a la esquina, otro terminó en pérdida, rodeado de Raptors y otro fue una flotadora fallada. El ritmo de LaMelo regresó con el segundo triple del partido, ya enfrentando a un equipo completamente suplente de Toronto.

Algo bueno para remarcar de Ball en el costado defensivo fue que se lo pudo observar aprovechar de sus largos brazos para molestar en el perímetro con algunos manotazos que desviaron pases de los Raptors, aunque consiguió un solo robo.

A diferencia del partido pasado, el entrenador James Borrego utilizó jugadores de la rotación principal en el último cuarto y entonces fue momento de LaMelo nuevamente, ingresando con el marcador igualado en 91 a ocho minutos del final. Entonces fue cuando consiguió su primer tapón, falló otro triple y anotó unos tiro libres más para terminar con 4-6 desde la línea de castigo. A los cuatro minutos salió de forma definitiva después de un parcial de 16-6 para los Raptors.

Más allá de LaMelo, los Hornets comenzaron bien y fueron desinflándose en el partido: ganaron el primer cuarto por 30-22 y luego fueron perdiendo su ventaja. Gordon Hayward, el fichaje de los 120 millones de dólares, realizó una buena actuación: 14 puntos, 6 asistencias, 4 rebotes y mucha organización de la ofensiva. Terry Rozier sumó 15 puntos, como también Jalen McDaniels desde el banco (en solamente 15 minutos), pero los titulares Devonte' Graham y PJ Washington lastimaron al equipo con su poca eficacia triplera (2-12 entre ambos). Otro tirador como Malik Monk, en su regreso a las canchas tras su suspensión de inicios de 2020, no sirvió para suplir eso: 1-6 de campo en 11 minutos.

El equipo vencedor en tanto tuvo a Fred VanVleet a pleno, haciéndose cargo del ataque en los momentos de los titulares: 23 puntos con 9-12 de campo y 5-7 en triples en 22 minutos. Pascal Siakam pasó algo desapercibido con 12 puntos como también el nuevo pivote titular del equipo, Aron Baynes (4 puntos y 3 rebotes en 18 minutos).

Dentro de los seis jugadores del banco a los que Nick Nurse les dio al menos 10 minutos en cancha hubo uno que realizó un buen partido: el base novato Malachi Flynn, autor de 17 puntos y 3 asistencias en 20 minutos (también cometió cinco pérdidas). Se nota en él, un rookie pero de 22 años, una confianza y personalidad similar a la de Lowry y VanVleet.

A los Hornets les quedan dos partidos más de pretemporada: el jueves 17 y el sábado 19 enfrentarán a Orlando Magic, uno de los equipos a los que tratarán de sacar del lote de Playoffs en la Conferencia Este.

Los Raptors, en tanto, jugarán su primer partido en su nuevo hogar temporal de Tampa, Florida, cuando el viernes 18 reciban a Miami Heat para cerrar su pretemporada.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.