LaMelo Ball, de Charlotte Hornets, fue elegido como el atleta revelación de 2021 por ESPN

Author Photo
#LaMelo

LaMelo Ball se sigue llenando de logros individuales tras su primera temporada en la NBA.

Semanas después de haberse hecho con el premio de Rookie del Año, el jugador de Charlotte Hornets fue nombrado como el atleta revelación del 2021 en los ESPYs, los tradicionales premios que otorga la cadena ESPN en Estados Unidos.

Ball fue uno de los cuatro atletas que estaban nominados, el único de la NBA. Venció a Justin Herbert (Los Angeles Chargers, NFL), Chase Young (Washington Football Team, NFL) y Crystal Dangerfield (Minnesota Lynx, WNBA). 

Más | LaMelo Ball fue elegido Rookie del Año tras su temporada 2020-2021 con Charlotte Hornets

LaMelo

El joven de 19 años fue seleccionado con el pick número 3 del último Draft, promedió 15,7 puntos, 5,9 rebotes, 6,1 asistencias y 1,6 robos en 28,8 minutos por partido y se convirtió en el jugador más joven de la historia de la NBA en lograr un triple-doble tras registrar 22 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias contra Atlanta Hawks en el mes de enero (con 19 años y 140 días).

Ball es el séptimo jugador de la NBA en ganar este premio creado en 1993: LeBron James, Dwyane Wade, Chris Paul, Blake Griffin, Jeremy Lin y Donovan Mitchell fueron sus predecesores.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es