¿Dónde jugará LaMarcus Aldridge? Cinco posibles traspasos y destinos para el veterano de San Antonio Spurs

Author Photo
lamarcus Aldridge

LaMarcus Aldridge no jugará más con San Antonio Spurs. En el partido ante Dallas Mavericks, que terminó con derrota para los suyos, el pivote ya quedó fuera de la rotación. Tal y como anunció el entrenador, Gregg Popovich, ambas partes trabajan en encontrar una salida.

Más | Luka Doncic regresó con triple-doble y victoria sobre San Antonio

Aldridge llegó a los Spurs en el verano de 2015 tras ser uno de los agentes libres más cotizados del momento. Venía de su mejor temporada en la NBA con promedios de 23,4 puntos y 10,2 rebotes en Portland, asentado como All-Star y con el objetivo de ser ese extra que faltaba en San Antonio para buscar un nuevo título.

Sin embargo, la situación entre la franquicia y Kawhi Leonard cambió un destino que era visionado con el propio Leonard y Aldridge como referencias del equipo. La etapa de LaMarcus en San Antonio ha tenido menos brillo del esperado por la reconstrucción inesperada tras la salida de Kawhi y la nueva era del básquet, coincidiendo con el declive del interior.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para disfrutar de la acción y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

La verdadera pregunta es cuánto del LaMarcus de hace un par de años queda. Cumple 36 años en junio y el juego actual lo empuja al puesto de cinco. De hecho, aunque en Portland no quería jugar de pivote, en San Antonio se ha visto obligado a reinventarse para sobrevivir: el único papel que puede desempeñar en la NBA actual es como pivote que permite abrir el campo y aporta un extra en ataque.

Sin embargo, la escasa movilidad defensiva, los problemas en el rebote (no es la figura que fue en el tablero defensivo en Portland) y los 24 millones de salario (termina contrato) dificultan una posible operación. ¿Qué franquicia pagará un alto valor por esta versión de Aldridge? Pocas, lo más lógico es que ninguna, pero hay opciones. Ya sea traspasado o tras acordar su rescisión, LaMarcus saldrá de San Antonio para llegar a un nuevo equipo.

Más | Popovich confirma que Aldridge no volverá a jugar con los Spurs

1 - Milwaukee Bucks

lamarcus Aldridge

Cuadrar el traspaso es complicado. De hecho, la idea de este movimiento parte de otro: los Bucks cada vez apuestan más por usar a Giannis Antetokounmpo como falso pivote al lado de Bobby Portis, un cuatro con amenaza exterior. Traspasar a Brook Lopez y su contrato permitiría potenciar esta idea. Como titular defensivo de garantías pueden explorar la opción de JaVale McGee, disponible para salir de Cleveland.

Sí, es mucho suponer, pero ¿acaso no encaja de maravillas Aldridge en Milwaukee? Ya reconvirtieron a Lopez en especialista defensivo y con LaMarcus pueden tratar algo parecido. Además, es un equipo que depende en exceso de la ofensiva que generan Giannis, Khris Middleton y Jrue Holiday. Contar con Aldridge -junto a Portis- desde el banco sería un refuerzo muy interesante que abriría la cancha para el juego del griego.

2 - Boston Celtics

LaMarcus Aldridge

  • San Antonio recibe: Carsen Edwards y dos 2º rondas
  • Boston recibe: LaMarcus Aldridge

Uno de los pocos equipos que puede hacer un traspaso por Aldridge y que tenga sentido. Tienen la excepción salarial de la marcha de Gordon Hayward y los Celtics precisan de jugadores. ¿Para qué posiciones? Prácticamente todas. Quizás un pivote ofensivo no es su principal necesidad, pero permitiría completar la rotación con Tristan Thompson, Daniel Theis y Robert Williams.

Luego Danny Ainge buscaría otros movimientos para completar un plantel pobre, realmente necesitado de jugadores útiles para el fondo de armario. Aldridge no será su primera opción: JJ Redick, PJ Tucker o Harrison Barnes, muy mencionado estos días por periodistas de Estados Unidos, deberían estar antes. Sin embargo, la adición de Aldridge para generar puntos desde el banco sería interesante. Fuera de Jayson Tatum, Jaylen Brown y Kemba Walker (Marcus Smart ha estado lesionado), no tienen creadores ofensivos.

3 - Dallas Mavericks

LaMarcus Aldridge

  • San Antonio recibe: James Johnson, Dwight Powell, Josh Green y dos 2º rondas
  • Dallas recibe: LaMarcus Aldridge y Trey Lyles

Otro de los equipos que puede armar un traspaso con cierto sentido. Los Mavs tienen problemas defensivos y mirar a Aldridge tiene poco sentido. Sin embargo, el traspaso puede servir para liberar dinero a largo plazo y potenciar al rendimiento al corto. ¿Cómo? Incluyendo el salario de Powell y el gancho del novato Josh Green con dos segundas rondas.

Junto a Aldridge aterrizaria Trey Lyles, un jugador reconvertido de potencial arma ofensiva a especialista del trabajo sucio. Además, Lyles tiene calidad y aporta en defensa. Ambos servirían para completar el juego interior hasta finalizar la temporada: Kristaps Porzingis, Maxi Kleber, Aldridge y Lyles. No suena mal, ¿no?

4 - Los Angeles Lakers

lamarcus Aldridge

Los Lakers pueden montar un paquete con Kentavious Caldwell-Pope y Talen Horton-Tucker como piezas centrales, pero no entra entre sus intereses. KCP es clave por su ritmo y defensa en las alas, mientras THT sí puede ser la clave para pescar algo interesante en el mercado. De todos modos, la opción de Aldridge es remota para los angelinos.

LaMarcus debería llegar a Lakers una vez cortado. Es decir, que San Antonio no consiga cerrar un traspaso y se resignen a su salida libre. Eso sí, renunciaría a dinero, elemento clave en un contexto mundial afectado por el COVID-19. Así, Aldridge podría unirse a LeBron James y Anthony Davis como extra ofensivo para el banco.

¿Es lo que buscan los Lakers? Lo cierto es que no. Según diferentes informaciones, y viendo su rendimiento de la temporada, un jugador defensivo es lo más urgente. Sin embargo, es habitual ver a los nombres importantes vinculados con los Lakers. Así explicamos que un traspaso es inviable y, que de llegar Aldridge, lo haría como agente libre, aunque es el perfil opuesto a lo que buscan (pivote defensivo atlético).

5 - Portland Trail Blazers

Aldridge Portland

¿Y volver a casa? En Portland tienen piezas para el traspaso, pero no tiene sentido romper la armonía del roster con mejor equilibrio que ha tenido Damian Lillard en toda su carrera. Aldridge disputó nueve temporadas en Oregon, dejando promedios de 19,4 puntos, 8,4 rebotes y 1 tapón por encuentro.

Los Trail Blazers tienen problemas atrás (entre los tres peores equipos en eficiencia defensiva) y no en ataque, donde LaMarcus vendría a aportar. Aquí el encaje es algo secundario, ya que el sentido principal es el emocional. Se reuniría con Lillard, pero ¿hay hueco para él? Jusuf Nurkic encara el final de su recuperación y Enes Kanter está rindiendo a nivel notable. Cuesta imaginar una vuelta a casa, sobre todo si lo que busca es tener minutos y competir por el anillo, dos elementos sin garantía en Portland.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es