Traspaso inminente: Gregg Popovich confirmó que LaMarcus Aldridge no volverá a jugar en San Antonio Spurs

Author Photo
LaMarcus Aldridge

La carrera de LaMarcus Aldridge en los San Antonio Spurs ha llegado a su fin. Según confirmó Gregg Popovich antes del partido de este miércoles ante Dallas, la franquicia y el jugador llegaron a un acuerdo para que continúe su 2020-2021 con otro equipo, por lo que se espera que el ex Portland sea traspasado previo a la fecha límite del 25 de marzo. Aún no hay detalles sobre cuál será su nuevo destino.

"Ha hecho todo lo que le pedimos. En este momento, queremos hacer algo que funcione para él y para la franquicia, porque se merece eso", sostuvo Popovich pre partido.

Aldridge, quien ya no volverá a jugar con los Spurs, había perdido terreno en San Antonio en esta campaña, teniendo sus números más bajos desde su año de novato: apenas promediaba 13,7 puntos, 4,5 rebotes y 1,7 asistencias en 25,9 minutos por presentación. Los Spurs claramente han decidido apostar por sus jugadores jóvenes, incluyendo un Jakob Poeltl que ha respondido con creces desde que tiene la chance de salir en el quinteto titular.

El nacido en Texas todavía puede ayudar a un equipo contendiente, aportando profundidad y calidad ofensiva. Sobre todo teniendo en cuenta que en el último tiempo ha logrado extender su alcance más allá de la línea de tres: lanzó un 38,9% en triples en la 2019-2020 y lleva un 36% en la 2020-2021. Seguramente no faltarán conjuntos interesados en sumarlo, más allá de que su contrato no es tan sencillo de absorber (24 millones). La buena en ese sentido: se trata de un expiring, que será agente libre al terminar este certamen.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Aldridge firmó con los Spurs en el verano del 2015, siendo una de las grandes joyas de aquel mercado. En total terminó jugando 376 partidos con San Antonio a lo largo de seis campañas, promediando 19,5 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y un 50,2% de campo. Sus números en Playoffs: 19,5 puntos, 8,3 rebotes, 1,7 asistencias y un 47,5% de campo en 38 presentaciones.

En las próximas horas se esperan mayores novedades con respecto a su siguiente destino.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.