Reporte: LaMarcus Aldridge considera el regreso a la actividad

Author Photo
Aldridge

Lo que fue una de las noticias más sorpresivas de la pasada temporada podría estar encontrando una marcha atrás en estos días. Y es que de acuerdo a lo reportado por Adrian Wojnarowski de ESPN, LaMarcus Aldridge estaría considerando salir del retiro y volver a la actividad.

Aldridge sorprendió a todos a fines de la 2020-2021 cuando anunció que se alejaba del básquet, luego de haber experimentado una irregular cardíaca en un partido entre los Brooklyn Nets y Los Angeles Lakers. El interior llevaba apenas 5 encuentros disputados con Brooklyn, luego de haber sido traspasado desde San Antonio, durante los cuales había promediado 12,8 puntos y 4,8 rebotes en 26 minutos.

Más | El mercado NBA al día: Agencia Libre, noticias, rumores y traspasos

En princpio, ese parecía ser el final de la carrera profesional de un Aldridge que parece destinado al Salón de la Fama (o al menos a estar en esa consideración). Sin embargo, de acuerdo a Woj, todo puede cambiar en este mercado: se espera que Aldridge tenga conversaciones con potenciales equipos en las próximas semanas y necesitará de una aprobación médica para poder firmar un contrato. De todas maneras, aún el texano no habría tomado una decisión firme sobre si buscar ese camino o no.

Aldridge, a sus 36 años, está obviamente muy lejos de sus mejores años pero todavía podría ayudar a un equipo como un 4-5 para la segunda unidad. Su retiro pasó por un tema médico y no porque ya no tuviera el suficiente rendimiento como para estar en la liga, tal como demostró en su corto paso por Brooklyn. Si todo va bien, seguramente no le faltarán ofertas.

Más | Agencia Libre 2021: equipos ganadores, perdedores y un comodín

Aldridge ha jugado 15 temporadas NBA, pasando por Portland, San Antonio y Brooklyn. En ellas registra un promedio de 19,4 puntos, 8,2 rebotes y un 49% de campo en 34,2 minutos por presentación.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.