);
San Antonio Spurs

Las lesiones de LaMarcus Aldridge y Jakob Poeltl generan dos bajas importantes para el juego interior de San Antonio Spurs

Será una jornada de improvisación la de Gregg Popovich respecto a la rotación de San Antonio Spurs este lunes en el partido frente a Indiana Pacers, ya que el mítico entrenador no contará ni con LaMarcus Aldridge ni con Jakob Poeltl, dos piezas muy importantes del juego interior del equipo, por primera vez en la temporada 2019-2020.

Mientras que Poeltl es baja debido a un esguince en el ligamento lateral de su rodilla derecha sufrido en el principio del choque contra Orlando Magic el sábado pasado y ya se conocía que esa lesión lo tendrá entre dos y cuatro semanas fuera de las canchas, lo de Aldridge fue anunciado a última hora. Es el tercer partido seguido que se pierde el siete veces All-Star debido a un problema en su hombro derecho.

MÁS | El ADN internacional de San Antonio Spurs y su conexión especial y única con Argentina y Australia

Así San Antonio se queda sin ninguno de sus dos jugadores más altos del plantel por primera vez, ya que es la primera ocasión en la 2019-2020 en la que Poeltl no podrá jugar.

¿Repetirá Popovich el quinteto inicial utilizado ante Dallas Mavericks, con Dejounte Murray, Bryn Forbes, Lonnie Walker IV, DeMar DeRozan y Trey Lyles?

En ese partido sufrieron ante Kristaps Porzingis y cayeron derrotados, siendo el único juego en el que ni Aldridge (lesionado) ni Poeltl (suplente), partieron desde el inicio. Otras opciones de presencia interior y altura las aportan los jóvenes Chimizie Metu y Drew Eubanks o el veterano Rudy Gay, justo ante un equipo como los Pacers que cuenta con torres como el All-Star Domantas Sabonis y Myles Turner, jugador de la Selección de Estados Unidos.

El récord de los Spurs sin Aldridge en esta campaña es de 3-3, con victorias ajustadas ante equipos de Playoffs como Utah Jazz, Houston Rockets y Orlando Magic y caídas ante Detroit Pistons (por 34 puntos), Chicago Bulls (por un tanto) y Dallas Mavericks (por seis unidades). El ala pivote es el líder del equipo en rebotes (7,5) y tapones (1,6) y es segundo en puntos por partido, con 18,8. Además, dentro de los jugadores con más minutos en la rotación, es el mejor tirador de triples del equipo en cuanto a porcentaje de acierto: 39,2%.

En tanto Poeltl, titular en 10 de los 58 partidos que jugó, promedia 5,3 puntos, 5,3 rebotes y 1,4 tapones en 16,6 minutos por partido.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Elleby
Draft 2020: CJ Elleby, externo con tiro y rebote
Juan Estevez
Brown
¿Cómo se creó la NBA?
Juan Estevez
Eduardo Nájera y Tony Kukoc
A 20 años del debut NBA de Eduardo Nájera
Carlos Herrera Luyando
Prospects Draft 2020
¿Quién merece el primer pick del Draft 2020?
Juan Estevez
Fabricio Oberto
Oberto, protagonista de la Jr. NBA Week virtual
Agustín Aboy
Manu Ginóbili, debut NBA
Recuerdo NBA: a 18 años del debut de Manu
Leandro Fernández
Más noticias