Brillante tarea de Anthony Davis en triunfo de Los Angeles Lakers sobre New Orleans Pelicans

Author Photo
Anthony Davis

La del viernes fue una especie de noche "déjà vu" para Los Angeles Lakers. Porque en su victoria por 123-113 sobre New Orleans Pelicans volvieron a dejar las sensaciones del partido del miércoles contra Phoenix Suns y porque Anthony Davis volvió a destrozar a su ex equipo con un doble-doble de más de 40 puntos.

"The Brow" estuvo espectacular, anotando 46 tantos y recogiendo 13 rebotes en una actuación de esas que van destrozando al rival de a poco, golpe tras golpe, como un boxeador que gana su combate en las tarjetas pero con mucha categoría.

MÁS | ¡Votá acá a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020!

Todo eso fue acompañado de un LeBron James que una vez más hizo el trabajo de base a la perfección (15 asistencias), abasteciendo tanto a Davis como a un Danny Green que vivió una de sus mejores noches vestido de dorado y púrpura (25 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, con 6-10 en triples).

Así, con ellos tres a tono, Lakers comenzó el partido ganando 37-19 en los primeros nueve minutos, viviendo eso mismo que el otro día ante Phoenix. Pues después también siguió recordando a todo aquello, ya que los visitantes subieron la intensidad, el equipo de Frank Vogel se pinchó en los momentos que LBJ no estaba en cancha y en el último cuarto New Orleans llegó a recortar a 7 puntos una diferencia que había sido de 24 unidades durante el tercer asalto.

Pero ahí fue cuando Green y Davis volvieron al rescate: el ex Toronto anotó cinco puntos en los últimos dos minutos, incluyendo un triple importantísimo que dio margen de 10 puntos, y el ala-pivote puso los clavos al cajón con un doble que remató la historia.

Así los Lakers cantaron victoria, su cuarta consecutiva, y alcanzan un récord de 28-7 que los tiene a tope de la Conferencia Oeste, la misma en la que New Orleans es penúltimo con 11-24, encontrándose a cuatro triunfos de la zona de Playoffs pero con cinco equipos por delante.

Anthony Davis, depredador de pelícanos

#LeBron

Según parece, sus siete temporadas jugando en New Orleans no le dieron a Anthony Davis ningún tipo de piedad a la hora de enfrentar a los Pelicans.

Al contrario, el ahora ala-pivote de Lakers parece crecerse ante ellos. El 27 de noviembre de 2019, en su primer partido frente a su ex equipo, Davis fue la figura indiscutida con 41 puntos y 9 rebotes para la victoria de Lakers por 114-110.

Este viernes, en distinto escenario, AD produjo aún más: 46 puntos, 13 rebotes, 3 robos, un tapón y una asistencia en 38 minutos, lanzando 15-21 de campo y un perfecto 13-13 en la línea de tiros libres. Se trata de la cuarta vez que Davis supera los 40 tantos con la camiseta de Lakers, la que vistió en 33 partidos. Además este es su segundo juego de al menos 40+10: a principios de temporada aportó 40 puntos y 20 rebotes en un triunfo sobre Memphis Grizzlies.

Volvió a quedar demostrado que cuando Lakers apuesta mucho a abastecer a Davis en la zona pintada, la cosa suele salir bien.

El regreso de Ingram, Ball y Hart a L.A.

Brandon Ingram

Fue una noche especial para Brandon Ingram, Lonzo Ball y Josh Hart, tres jugadores jóvenes de New Orleans Pelicans que llegaron allí hace unos meses como monedas de cambio en el traspaso de Anthony Davis. Estos tres jugadores que hicieron sus primeras armas como profesionales en Los Angeles Lakers. fueron visitantes por primera vez en un partido de Lakers en el Staples Center.

La verdad es que no lo hicieron nada mal. Lonzo e Ingram lideraron el ataque de su equipo, siendo los máximos anotadores con 23 y 22 puntos respectivamente. Ball, que a sus 23 tantos agregó 5 asistencias, por primera vez en su carrera superó los 20 puntos en partidos consecutivos (venía de convertir 27 contra Houston Rockets), mientras que Ingram lastimó bastante definiendo cerca del aro pero falló con el lanzamiento fuera de la pintura (3/14 en esa zona). El plan defensivo de Frank Vogel lo empujó hacia esos lanzamientos, pero aún así se las ingenió para sumar bastante.

Asimismo Josh Hart tuvo participación menor, con 5 puntos, 4 rebotes, una asistencia, un tapón y un robo en 24 minutos en cancha pero su +/- fue de 15 y refleja bien el cambio de cara que le aportó a los Pelicans con su actitud, más que nada en defensa.  Cuando más se lució fue en el parcial 11-0 al comenzar el último cuarto. 

Danny Green y una ejecución perfecta de su rol

Danny Green

Triples y defensa. Eso es lo que hace 11 temporadas le da trabajo a Danny Green en la NBA y lo llevó a firmar contratos por más de 80 millones de dólares. Eso es lo que lo hizo tener un lugar en equipos campeones como los San Antonio Spurs de 2014 o los Toronto Raptors de 2019 y eso es lo que lo hace ser, desde las sombras, fundamental en estos Lakers.

Todo eso tuvo un poco más de luz ante Pelicans, ya que Green hizo toda una demostración de su trabajo. Comenzó el partido encendido, con 17 puntos en el primer cuarto (5-6 en triples) y propulsado por eso finalizó con una planilla de 25 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 2 robos, primera vez en su carrera que este neoyorquino de 32 años hace algo así.

Alex Caruso y Zion Williamson, los ausentes de la noche

Caruso

Ni el carismático escolta de los Lakers ni el novato estrella de los Pelicans fueron parte de la acción.

Caruso sufrió un tirón en su pantorilla derecha en el partido frente a Phoenix Suns y fue preservado en la noche del viernes. En tanto, Williamson todavía no está listo para hacer su debut en la NBA, postergado por un desgarro del menisco lateral derecho , pero parece que su estreno está por llegar.

MÁS | Zion Williamson completó el primer entrenamiento tras su lesión y encamina su regreso con New Orleans Pelicans

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.