Los Angeles Lakers

Gran remontada de Los Angeles Lakers ante Detroit Pistons sin LeBron James

Lo que en un principio podía parecer un partido sin tanto peso para Los Angeles Lakers, ante un rival de fondo de tabla como Detroit Pistons, terminó siendo un encuentro que dejó muchísimas cuestiones para repasar. ¿La más importante para los de Frank Vogel? Una remontada espectacular en el último cuarto, que los llevó a imponerse por 121-116, evitando lo que hubiera sido su cuarta derrota de manera consecutiva.

Con un tremendo segundo cuarto a puro triple de Jerami Grant (4-4), los Pistons ganaron ese parcial por 42-31 y se fueron al medio-tiempo con ventaja de 68-61. Nada hacía imaginar hasta entonces lo que veríamos en la segunda mitad, empezando por un altercado en el tercer cuarto, luego de un codazo de LeBron James sobre Isaiah Stewart. No solo el alero de los Lakers se fue expulsado con una Flagrante 2 (segunda expulsión de su carrera), sino que también fue la despedida para el pivote de los Pistons, producto de una doble técnica tras arremeter en varias ocasiones contra James.

En un principio Detroit aprovechó la salida de LeBron, llegando a extender su ventaja a una máxima de 17 y logrando cerrar el período con un +15. Pero cuando todo parecía encaminado para la victoria local, apareció un golpe sobre la mesa de las otras estrellas Lakers: Anthony Davis y Russell Westbrook se pusieron el equipo al hombro en los últimos 12 minutos, dejando varias acciones espectaculares en ambos costados y liderando un tramo de 37-17 en favor de los angelinos, para dar vuelta el marcador e imponerse por 121-116.

Podemos destacar dos jugadas como símbolo de la levantada visitante. Primero, este espectacular póster de Russ por encima de Hamidou Diallo...

Y más tarde, esta doble acción defensiva de AD ante Cade Cunningham, digna de un candidato al DPOY.

Westbrook terminó con 15 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes en el último cuarto, convirtiendo 7 de 12 lanzamientos. ¿Davis? 12 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones, con un perfecto 5-5 de campo. Dos súperestrellas que jugaron como tales y dieron un paso adelante cuando su equipo más los necesitaba. AD fue el máximo anotador de los Lakers con 30 puntos, además de 10 rebotes, 6 asistencias, 5 tapones y 4 robos, mientras que Westbrook se fue hasta los 26 puntos, 10 asistencias y 9 rebotes. A su vez, también fueron destacbles los 18 puntos que trajo Carmelo Anthony desde la segunda unidad, lanzando un 5-8 en triples.

En Detroit no alcanzó el gran partido de Jerami Grant, quien terminó con 36 puntos. Además, vimos el primer triple-doble en la carrera de Cade Cunningham, sumando 13 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias. Aunque eso sí, el número uno del pasado Draft volvió a estar muy impreciso con el lanzamiento (6-21 de campo) y por sexta ocasión en sus primeros 11 partidos, no fue a la línea de libres ni una sola vez en toda la noche (jugando 38 minutos).

Los bajos porcentajes de Cade no deben alarmar para un rookie, pero la poca separación desde un punto de vista atlético y lo que le viene costando generar infracciones, es un tema al que habrá que seguir prestándole atención.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Andrew Wiggins
Wiggins y la mejor noche de su vida desde el triple
Agustín Aboy
Nikola Jokic moves past Larry Bird for 8th all-time in triple-doubles
Jokic pasó a Bird en la lista de triple-dobles
Scott Rafferty
Evolución dle triple en la NBA: Larry Bird, Reggie Miller, Ray Allen, Stephen Curry y James Harden
Los líderes históricos en triples
Agustín Aboy
Stephen Curry and Ray Allen
¿Cuándo se convertirá Curry en el máximo triplero?
Sergio Rabinal
Leandro Bolmaro
Bolmaro, el argentino más joven en ser titular
Agustín Aboy
Zach LaVine
Chicago no sufrió sin DeRozan: le ganó a Denver
Agustín Aboy
Más noticias