🎥 La Reta NBA: ¿Preocupa la situación de los LA Clippers?

Author Photo
La Reta NBA

Ya está el cuarto capítulo de   La Reta NBA, un programa donde se combina la experiencia de Eduardo Nájera como jugador, entrenador y scout de los Dallas Mavericks , más los conocimientos de Enrique Garay, narrador y comentarista que siguió a los Chicago Bulls de Michael Jordan , y la juventud de Carlos Herrera Luyando, productor de contenido para los sitios en castellano de la NBA.

MÁS |  🎥 Capítulo 1: ¿Cómo fue la noche del Draft para Eduardo Nájera?

MÁS |  🎥 Capítulo 2: Dallas Mavericks, ¿la sorpresa en Disney? + la temporada de Juan Toscano

MÁS | Capítulo 3: ¿Qué necesitan los Milwaukee Bucks para dar el golpe en la reanudación?

Después de que los 22 equipos disputarán los partidos de preparación, el regreso de la temporada regular ya está muy cercano y en el cuarto episodio hablamos de la situación de los LA Clipper s, el estado físico de Luka Doncic, la sorpresa que dio Bol Bol a mostrarse, entre otras cosas más.

No te pierdas este capítulo y escríbenos en redes sociales (@NBAMEX) sobre qué temas te gustaría que hablaran.

Da click y empieza a ver el programa.

La situación de Luka en los Mavs

Luka Doncic

Luka Doncic ha sido la sensación de los Dallas Mavericks desde el momento en que pisó una duela de la NBA. Su forma de mover el balón, de anotar, de asistir y de divertirse lo han convertido en uno de los favoritos de los aficionados de la liga. Y no es para menos, el equipo texano confía que se pueda convertir en un Dirk Nowitzki que pueda ganar campeonatos para la franquicia y jugar durante muchos años con ellos.

Pero conforme ha ido avanzando en los dos años que ha estado en la mejor liga del planeta, los rivales han buscado formas de detenerlo y han sido muy físicos ante él, lo cual por momentos lo ha desesperado. Sin embargo, Eduardo Nájera, quien además de ser jugador durante 12 años en la NBA es scout de los Mavs, le ha aconsejado ser paciente cuando los árbitros no le marcan las faltas.

“Es donde está respondiendo de una manera negativa con los oficiales y a raíz de eso, lo sacan de su juego y ya no es tan eficiente y es donde tenemos que orientarlo. Si no te marcan el foul, no te preocupes, regresa a la defensa porque también tiene la responsabilidad de sus compañeros”, dijo Lalo en La Reta NBA.

Y aunque en su tiempo en la liga no sufrió de esos problemas por los que ahora pasa Luka, contó que en algunos torneos con México recibía golpes de los contrincantes para intentar frenarlo.

“Cuando él se desinfla como jugador, le afecta, porque tú eres el líder, le afecta a los demás y se siente una mentalidad perdedora y eso no puede suceder en ningún momento, así que Luka tiene que estar consciente de todo eso, porque es el motor del equipo y conforma vaya jugando, los demás alrededor irán jugando de esa manera”, añadió el de Meoqui, Chihuahua.

Doncic promedió este curso 28,7 puntos, 9,3 rebotes y 8,7 asistencias, lo que lo convirtió en All-Star por primera vez. Y Nájera contó de cuál es el estado físico del europeo para esta vuelta.

“Sí ha habido preocupaciones porque le hemos estado cargando muchísimos minutos a Luka y la verdad que tiene una responsabilidad grande porque es el líder en el equipo y si es un ganador. Pero con eso se abren dudas porque desde el Draft nuestra duda era si su cuerpo aguantará 82 partidos más Playoffs de la temporada. Sabíamos que iba a ser un jugador bastante bueno, no sabíamos que iba a serlo en el segundo año. Está poniendo unos números iguales que LeBron James, tiene potencial. Aquí la preocupación es el cuerpo", mencionó.

Si quieres ver el programa completo da click arriba y si quieres escuchar parte de lo que dijo Lalo de Doncic da click aquí.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es