);
Regreso NBA

Las razones por las que Bol Bol fue elegido en el pick 44

Iban menos de cuatro minutos en el partido de preparación entre Denver Nuggets y Washington Wizards, cuando en las redes sociales empezaron a inundarse con el nombre de un jugador: Bol Bol. El africano arrancó como titular en una alineación muy alta debido a las bajas que sufrieron para ese encuentro. En ese juego terminó con 16 puntos, 10 rebotes, 6 tapones y 1 asistencia en 6 de 14 de lanzamientos de campo.

MÁS | 🎥 La Reta NBA: ¿Preocupa la situación de los LA Clippers?

Sin embargo, antes de eso, el jugador de 2,18 metros y 99,8 kilogramos disputó algunos duelos en la NBA G-League, luego de que fuera elegido en el pick 44 del Draft 2019 por el Miami Heat y transferido a los Nuggets, que le dieron un contrato de dos vías. En el campus de Orlando, en la vuelta de la temporada 2019-2020, podría hacer su debut oficial en la mejor liga del mundo.

Pero ¿por qué fue escogido hasta la segunda ronda? Con el balance de los duelos amistosos, Eduardo Nájera, scout de los Dallas Mavericks, compartió sus impresiones del hijo de Manute Bol en La Reta NBA.

"Su debilidad más grande es su cuerpo tan frágil. Tuvo nada más 9 partidos en la Universidad de Oregon, donde jugó muy bien; sin embargo, tuvo una fisura en el pie izquierdo que lo quitó de jugar el resto de la temporada. Ha tenido muchas lesiones con su cuerpo. Tiene una habilidad increíble, de hecho hay unas comparaciones de Bol Bol con Sam Perkins e incluso con Kristaps Porzingis", analizó.

"Todo mundo le tiene miedo a ese jugador que es tan frágil porque al final es una inversión y una inversión bastante grande para un dueño y si tu inversión o ese jugador no te da frutos y no juega y lo único que haces es gastar o invertirle más al jugador por sus problemas físicos, es algo que es preocupante y es la razón por la que se fue hasta el 44. Yo lo tenía en mi Mock Draft en el número 22, porque tiene ese tipo de talento", mencionó.

Si quieres escuchar todos los apuntes que dio Nájera de su scout de Bol Bol, da click aquí abajo y ve el video.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Davis
Denver y el desafío de frenar a Anthony Davis
Juan Estevez
Smart
El efecto Smart: Boston y su defensa ante Dragic
Juan Estevez
miami heat
Miami y un 3-0 desaprovechado: "No jugamos lo suficientemente duro"
Sergio Rabinal
hayward
El importante regreso de Hayward: "Nos hace mejores"
Sergio Rabinal
jaylen brown
Brown, líder de unos Celtics reunificados
Sergio Rabinal
Jayson Tatum, Jaylen Brown
Boston descontó ante Miami al ritmo de Brown y Tatum
Leandro Fernández
Más noticias