);
Golden State Warriors

La Pizarra NBA: Juan Toscano y su valor en Golden State Warriors más allá de los intangibles

Llegó una edición más de "La Posesión" , esta sección de NBA Global para analizar el rendimiento de jugadores, equipos, jugadas y más. En esta ocasión, nos meteremos a ver con detalle las actuaciones de Juan Toscano-Anderson en su temporada como novato con Golden State Warriors .

MÁS | Información del coronavirus para los fans de la NBA

Antes de la pausa por la pandemia del coronavirus, el quinto mexicano en la mejor liga deportiva del planeta promedió 5,3 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 1 robo en 13 partidos con los de la Bahía (6 como titular), en 20,9 minutos por juego . El de madre michoacana tiene contrato garantizado por lo que resta de la temporada, y también tiene dos campañas más (no garantizadas), por lo que tendrá que ganarse un lugar en los próximos cursos.

Aún no sabemos cuándo regresará la temporada, ni en qué términos, pero durante esta pausa Juan se ha estado rehabilitando de una lesión en el tobillo derecho que tuvo el pasado 10 de marzo, cuando apenas a los 43 segundos de empezado el partido sufrió una caída aparatosa en la que sufrió una torcedura.

Mientras tanto, pasemos a ver lo que ha hecho durante este tiempo…

Sus habilidades más allá de la defensa

Desde que debutó como basquetbolista profesional, la mayor virtud de Juan Toscano-Anderson fue en el costado defensivo . Un tipo atlético, de brazos largos y que puede cubrir a jugadores de las cinco posiciones. Aunque eso sí, los más grandes son los que más se le dificultan.

Mientras que del costado ofensivo, lejos de ser un anotador, cuando apenas tenía un tiro abierto, no dudaba en lanzarlo y siempre con esa visión para identificar cuándo podía atacar la canasta, aunque con algo de problemas en el uno a uno.

Pero algo de lo que poco se ha hablado es esa capacidad que tiene para asistir. Antes que anotar, siempre piensa en pasar y cuenta con una buena visión para ello, dejando una que otra buena postal en este rubro. Y eso es lo primero que vamos a analizar.

MÁS | Eduardo Nájera y sus halagos a Luka Doncic: "Tiene un conocimiento a sus 21 que es mejor que el mío a mis 43"

En sus primeros encuentros, fue alternado entre alero y ala-pivote, sustituyendo a Eric Paschall y Andrew Wiggins. Pero con la lesión de Draymond Green se le abrió una nueva oportunidad que probó Steve Kerr. En los últimos seis encuentros disputados, que lo hizo como titular, tuvo una función similar a la de Draymond, subiendo y moviendo el balón, que fue cuando más asistencias tuvo y cuando más lució.

Además, ha mostrando mejoría en su IQ y es muy bueno identificando las situaciones de cortina trasera, en la que ha dejado sus mejores pases para anotar, como lo podemos ver en el video a continuación.

Siempre buscando al mejor hombre para asistirlo y ni mencionar en transición, porque también es inteligente identificando los espacios y como dijimos, antes de pensar en anotar, pasa la bola. Y en situaciones de pick-and-roll, en cortina, debería ser utilizado más veces porque las pocas veces que lo hizo, terminó en anotación.

Enfrentamientos contra estrellas

Desde el primer momento que puso un pie en la duela NBA, la mayoría de sus marcas defensivas eran contra las figuras de la mejor liga del mundo: LeBron James, Pascal Siakam, Zion Williamson, Bradley Beal, Devin Booker, James Harden, entre otros más, lo que habla de la confianza que le ha dado Steve Kerr en este rubro.

Y aunque efectivamente ha tenido algunos descuidos en los que ha permitido anotaciones sencillas, no sólo de los previamente mencionados, sino de otros más, se ha convertido en un buen defensor que puede tener una carrera en la NBA.

Su físico le permite cubrir a los más pequeños o a los más grandes, como ya lo comentamos, pero tiene la suficiente fuerza para no sucumbir ante rivales más musculosos o también con ese buen juego de pies que le permiten cubrir a los más habilidosos.

Además de que esos brazos largos con los que cuenta le han dado uno que otro robo de espaldas y muchas veces ha jugado a negarle el balón al contrario, lo que también hace muy bien.

Hasta ahorita eso ha sido lo más destacado de Toscano, que en sus primeros juegos en la liga encestó varios triples, pero después le costó trabajo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Revive los partidos de las temporadas 2018-2019 y 2019-2020 completamente gratis en el NBA League Pass

Más en NBA.com

Miami Heat
El uno por uno de Miami Heat
Agustín Aboy
Phil Jackson, Pat Riley y Erik Spoelstra
Entrenadores con más Finales NBA disputadas
Carlos Herrera Luyando
Doc Rivers
Doc Rivers dejó de ser el DT de los Clippers
Agustín Aboy
Adebayo Howard
Adebayo, el alumno que no siguió al maestro
Juan Estevez
jayson tatum jaylen brown gordon hayward
El panorama de Boston para la 2020-2021
Nacho Losilla
Pat Riley, Udonis Haslem y Chris Bosh
Haslem, el veterano y líder de este exitoso Heat
Carlos Herrera Luyando
Más noticias