);
Toronto Raptors

La PBWA otorga el el Premio Magic Johnson a Demar DeRozan

demar-derozan-interview-060518-ftr
DeMar DeRozan speaks with the media (Getty Images)

La Asociación de Escritores de Baloncesto Profesionales (PBWA) nombró al guardia de los Toronto Raptors, DeMar DeRozan, como el ganador del Premio Magic Johnson 2017-18, que rinde homenaje al jugador que mejor combina la excelencia en la cancha de baloncesto con la cooperación y la dignidad en el trato con los medios y el público. Se une a Chris Bosh (2009-10) como los únicos jugadores en la historia de la franquicia en recibir el premio.

"Estoy agradecido con los periodistas y locutores que cubren nuestra liga, que aman nuestro juego y que se comunican con nuestros fanáticos todos los días. Así que gracias a la PBWA por este premio", dijo DeRozan. "Es muy especial para alguien de Los Ángeles ser nombrado en honor al Magic".

DeRozan promedió 23.0 puntos (mejor del equipo) y 5.2 asistencias (el mejor promedio de su carrera), mientras ayudó a los Raptors a obtener 59 victorias en la temporada 2017-18. Es el jugador que más tiempo ha jugado en la historia de la franquicia (nueve temporadas) y ayudó a construir una atmósfera de respeto mutuo y apertura en uno de los mercados de medios más grandes de la NBA.

Kevin Durant de los Golden State Warriors, Paul George del Oklahoma City Thunder, Manu Ginobili de los San Antonio Spurs y Al Horford de los Boston Celtics también fueron finalistas del premio.

Los miembros de la Asociación de Escritores de Baloncesto Profesionales seleccionaron al ganador a través de una votación.

El PBWA creó el Premio Magic Johnson en 2001. Los miembros de la asociación siguen considerando a Earvin "Magic" Johnson de Los Angeles Lakers como el paradigma ideal para el premio.

El PBWA está compuesto por más de 200 escritores y editores que cubren la NBA regularmente para periódicos, publicaciones en línea y revistas.

Más en NBA.com

Bledsoe
Bledsoe, baja 2 semanas
Sergio Rabinal
Jokic
El mejor Jokic impulsó a Denver sobre OKC
Juan Estevez
Kennard
Detroit venció a Houston y a los 39 de Harden
Juan Estevez
Siakam, Gasol
Siakam y Gasol lideran ante Nets
Sergio Rabinal
Giannis
Los Bucks y su 18° triunfo al hilo
Lavine
Golpe de Bulls ante Clippers con un gran LaVine
Juan Estevez
Más noticias