);
Oklahoma City Thunder

La obsesión de Russell Westbrook: "Tenemos un objetivo y es ser campeones"

Oklahoma City Thunder Paul George Russell Westbrook NBA
Russell Westbrook y Paul George irán en busca de su primer anillo GettyImages

Oklahoma City Thunder volvió a mover piezas durante la agencia libre y se confirmó nuevamente como uno de los ganadores del verano. El GM Sam Presti es una garantía desde los despachos del Thunder. Un año después de haber conseguido prácticamente a costo cero a Paul George y Carmelo Anthony, convenció a PG de renovar con Oklahoma y logró deshacerse de Melo ahorrándole millones de dólares en salario a su franquicia.

Si bien los Houston Rockets han sido los primeros en poner en jaque a los Warriors durante la última campaña, la versión 2018/2019 de Oklahoma asoma como una de las franquicias que más oportunidades tendrán, al menos desde los emparejamientos, frente a Golden State. Los movimientos del Thunder fueron brillantes: además de extender el vínculo con George, renovaron a Raymond Felton, consiguieron a Dennis Schroder como alternativa en el puesto de guardia e incorporaron a Nerlens Noel para reforzar su poder en la pintura. La frutilla del postre es la recuperación de Andre Roberson, uno de los mejores defensores de la liga, quien estará disponible para la campaña 2018/2019 y se convertirá en una pieza fundamental en la estructura de Oklahoma.

Russell Westbrook es el emblema de una franquicia y de una ciudad que, tras haber perdido a Kevin Durant, se aferró a él como su héroe. Westbrook tiene ahora un plantel para pelear por el anillo. Ese es el objetivo, según el propio Russ confesó a ESPN: "Estoy muy, muy excitado. Paul ha sido un compañero increíble, obviamente también es un gran amigo. Estoy muy, muy excitado de que esté de vuelta y estamos preparados para hacer un poco de ruido. Iremos día a día pero creo que nuestro equipo tiene un montón de grandes y jóvenes jugadores. Tenemos un único objetivo ahora y ese es el de ganar un campeonato".

Más en NBA.com

Ben Simmons
¿Llegará el primer triple de Simmons en la 2019-2020?
Khris Middleton, Kyle Korver y Giannis Antetokounmpo
Las preguntas de los Bucks rumbo a la 2019-2020
Carlos Herrera Luyando
nba-rookie-photo-shoot-zion-williamson
Las preguntas de New Orleans rumbo a 2019-2020
Matias Baldo
Tobias Harris
Tobias Harris, enfocado en la pelea con los 76ers
Leandro Fernández
Rui Hachimura
Rui Hachimura brilla para Japón rumbo al Mundial
Leandro Fernández
Kemba Walker
El Team USA venció a Australia al ritmo de Walker
Leandro Fernández
Más noticias