);
Top Stories

La nueva generación mexicana continúa sumando experiencia internacional

Víctor Álvarez
El mexicano durante la Liga de las Américas FIBA

Gustavo Ayón, Gabriel Girón e Israel Gutiérrez son seleccionados que se formaron completamente en México, desde la preparatoria, pasando por la universidad y el básquetbol profesional. Y con el cambio generacional que se está dando en los 12 Guerreros, llegan otros jugadores jóvenes que poco a poco comienzan a adquirir experiencia internacional como Jonatan Machado y Víctor Álvarez, que ya han representado al país en la selección mayor.

Destacando en la Asociación de Básquetbol Estudiantil (ABE) y en sus primeros pasos como profesionales, ambos compitieron en la Liga de las Américas: Machado con Capitanes de la Ciudad de México y Víctor con Soles de Mexicali.

"Es algo que soñamos desde chiquito, jugar profesionalmente. Yo creo que jugar la Liga de las Américas es otro sueño que teníamos y empezar a agarrar confianza. Paso a paso", comentó Jonatan, egresado del Tecnológico de Monterrey campus Toluca. "Mucha experiencia, jugar a este nivel es impresionante, hay que seguir trabajando día con día para estar con los mejores. Nos hace crecer como jugadores, el baloncesto mexicano crece. A mí en lo personal, en este tipo de torneo, es de mucha ayuda".

Machado está en su segundo año como profesional. En el primero compitió por ser el novato del año de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y en el receso decidió ir a probar suerte a Paraguay. Además, en las ventanas FIBA fue convocado primero por Ramón Díaz y luego por Iván Déniz.

Por su parte, Álvarez, salido de los Gallos del CEU de Monterrey, fue parte del llamado para enfrentar a Uruguay y Argentina en territorio ajeno. A pesar de que está en un equipo plagado de mexicoamericanos como Soles, Déniz le ha dado oportunidad de mostrarse y lo mismo pasó durante el torneo intercontinental.

"En los entrenamientos me ha ayudado bastante. Yo creo que el coach ha confiado en mí, ahora que no está Orlando me ha dado la oportunidad y creo que he hecho las cosas bien", mencionó. "Se siente mucho el cambio en el físico, en la inteligencia de los jugadores. Todo esto, como la selección, está ayudando más a madurar en mi juego", dijo sobre la diferencia entre estudiantil y profesional.

Ya con México fuera del Mundial de la especialidad, todavía les queda por enfrentar dos juegos contra Uruguay y Panamá, que serán en Monterrey, Nuevo León, donde seguramente los dos estarán convocados.

Más en NBA.com

Bledsoe
Los Bucks no extrañaron a Giannis
Juan Estevez
Holiday
Los hermanos Holiday opacaron los 44 de Kemba
Juan Estevez
Dallas Mavericks
Pistons en México: jerarquía y eficacia perimetral
Juan Estevez
Luka Doncic en México
Luka causó mismo furor en México que en All-Star
Carlos Herrera Luyando
Harden
Harden anotó 55 para vencer a los Cavs
Juan Estevez
Kawhi
Show de los Clippers en la vuelta de Kawhi a Toronto
Juan Estevez
Más noticias