);
NBA

La noche NBA: Zion Williamson y Giannis Antetokounmpo se llevaron las luces

Ya estamos a 11 días de que comience la campaña regular de la NBA y la pretemporada nos ha dado un pequeño sabor de lo que se viene en la 2019-2020. Giannis Antetokounmpo y Zion Williamson se llevaron esta noche de pretemporada en el que desplegaron todo su arsenal ofensivo y siguen causando miedo a los equipos contrarios.

MÁS | Predicciones NBA: ¿Quién será el jugador de Mayor Progreso de la temporada 2019-2020?

Aquí los detalles de lo que pasó:

Detroit Pistons 109-105 Cleveland Cavaliers

Todavía sin Blake Griffin, los Pistons siguen buscando una versión en la que pueden funcionar sin él. En marcador apretado, Andre Drummond, Bruce Bown, Reggie Jackson y Derrick Rose metieron 15 tantos cada uno por Detroit.

Por parte de los Cavs, alzó la mano y lideró a su equipo con 24 unidades en 26:15 minutos, así como 4 rebotes, 2 asistencias y un robo. Le siguió Tristan Thompson con 15 más y 8 tablas.

Indiana Pacers 105-87 Chicago Bulls

T.J. Warren se está perfilando para ser un jugador que dé mucho de qué hablar durante la campaña 2019-2020. Fue parte de un triple trade y en este juego lideró a su equipo con 17 unidades en 6 de 12 en tiros de campo. También Malcolm Brogdon tuvo una gran noche con 3 de 4 en triples para 14 tantos, 4 asistencias y 3 rebotes.

Por los Bulls, el novato Coby White sigue dejando un buen sabor de boca y será una de las principales armas que utilizará Jim Boylen. Comandó a los Bulls con 24 puntos en 10 de 22 en tiros de campo. Ryan Arcidiacono y Justin Simon tuvieron 10. El entrenador descansó a Zach LaVine, Lauri Markkanen y Tomas Satoransky.

Orlando Magic 75-100 Boston Celtics

Boston fue demasiado para Orlando. En un partido que no tuvo a Kemba Walker ni a Nikola Vucevic, los Celtics vencieron al Magic por 100-75 gracias a 15 puntos de Jayson Tatum y 14 de Marcus Smart. El resultado se explica desde el primer cuarto, que fue para Boston por 35-11.

MÁS | Boston Celtics fue una aplanadora: venció 100-75 a Orlando Magic a pesar de la ausencia de Kemba

Los cinco titulares del conjunto de Brad Stevens secaron absolutamente al equipo local, que convirtió apenas cuatro tantos en los primeros ocho minutos de juego. Smart fue la figura, desde su aporte en defensa y su tres triples en el primer período. La contracara fue la noche de Aaron Gordon, que tiró 1-14 de campo con 0-5 en triples y perdió tres pelotas. El máximo anotador del Magic fue Terrence Ross, con 21 puntos.

Charlotte Hornets 87-100 Philadelphia 76ers

Sin Joel Embiid por descanso, los 76ers siguen dejando buenas cosas. Esta noche, Josh Richardson encestó 18 unidades, seguido de Tobias Harris con 16 y Ben Simmons con 15. En el caso del australiano, quien anotó su primer triple en el juego pasado, no intentó ningún tiro de larga distancia.

Por parte de los Hornets, Dwayne Bacon metió 17 tantos, Cody Zeller y Miles Bridges 12, mientras que Terry Rozier y P.J. Washington con 10.

New York Knicks 99-115 Washington Wizards

Los Wizards, que intentan ser el caballo negro del Este, derrotaron a unos Knicks en los que no estuvieron Dennis Smith Jr., Kevin Knox y Reggie Bullock. El ganador fue liderado por Bradley Beal con 21 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en 8 de 14 en tiros de campo. Moritz Wagner lo respaldó con 18.

Por parte de los neoyorquinos, RJ Barrett encestó el 40% en tiros de campo para 15 tantos y 7 rebotes. Marcus Morris sigue apuntando alto y metió 21 en 8 de 13 de campo.

New Orleans Pelicans 128-127 Utah Jazz

Uno de los mejores partidos de esta pretemporada. No parecía que era de preparación y dieron muy buenas cosas. En los tres primeros cuartos, el Jazz se mantuvo arriba y en el último le dieron la vuelta los Pelicans en un juego que se definió en el último segundo.

Zion Williamson se llevó la noche con 26 puntos en 9 de 12 en tiros de campo y 1 de 1 en triples. También bajó 5 rebotes y dio una asistencia. Le siguió Brandon Ingram con 16 tantos, 6 tablas y 3 asistencias.

Dallas Mavericks 111-118 Milwaukee Bucks

Milwaukee Bucks venció 118-111 a Dallas Mavericks gracias a un partido espectacular de Giannis Antetokounmpo, que firmó una de las mejores actuaciones de la pretemporada. El MVP reinante convirtió 34 unidades, tomó 11 rebotes y se despachó con 3-4 en triples: todo eso en apenas 23 minutos en cancha.

MÁS | Con Giannis Antetokounmpo en modo MVP y tirador, Milwaukee Bucks le ganó a los Mavericks de Luka Doncic

Por el lado de Dallas fue un mal juego del quinteto titular del que sólo se rescata la tarea de Luka Doncic (27 puntos y 7 rebotes), aunque la tarea de algunos suplentes como Boban Marjanovic (16 puntos y 8 rebotes) y Justin Jackson (13 puntos) puede que le saque una sonrisa a Rick Carlisle. También es una buena noticia el regreso a las canchas del base boricua JJ Barea, luego de nueve meses lesionado.

Más en NBA.com

John Stockton Magic Johnson
Stockton, Magic y las 12 asistencias por partido
Agustín Aboy
Boston Celtics Draft 2020
Los rookies de Boston, listos para contribuir
Agustín Aboy
Reggie Perry
Los Nets suman al MVP del último Mundial U19
Agustín Aboy
Westbrook Holiday Paul
El mercado NBA 2020-2021, al día
NBA.com Staff
Anthony Davis, Montrezl Harrell y DeMar DeRozan
El seguimiento de todos los agentes libres 2020
NBA.com Staff
LaMelo Ball Kevin Durant Anthony Edwards
Lo mejor para ver en la pretemporada
Agustín Aboy
Más noticias