);
NBA

La noche NBA: Boston Celtics se tomó revancha y venció a Atlanta Hawks

Se jugaron nueve partidos en la jornada NBA del viernes 19 de febrero y nosotros vivimos lo mejor de cada uno de ellos, compartiendo los mejores momentos de los encuentros con highlights, estadísticas, resúmenes y mucho más.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Orlando Magic 124 - Golden State Warriors 120

ESTADÍSTICAS

Los Warriors no pudieron mantener una ventaja que supo ser de 13 puntos en el último cuarto y cayeron ante el Orlando Magic por 124-120, manteniendo su particular condición de ser el único equipo que todavía no tiene una racha de tres victorias o derrotas en fila (venían de dos triunfos). Nikola Vucevic lideró al ganador con un triple-doble fantástico: 30 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias. En los Warriors hubo 29 unidades y 11 asistencias de Steph Curry.

Cleveland Cavaliers 103 - Denver Nuggets 120

ESTADÍSTICAS

Noche histórica para Jamal Murray, quien tuvo una de las actuaciones más eficaces que se hayan visto en la liga, anotando 50 puntos con un espectacular 21-25 de campo. El canadiense se transformó además en el primer jugador en llegar a esa cifra anotadora sin tomar un solo tiro libre. Denver ganó cómodo por 120-103, salió de sus dos derrotas al hilo y tuvo otro buen encuentro de Facundo Campazzo, autor de 10 puntos.

Philadelphia 76ers 112 - Chicago Bulls 105

ESTADÍSTICAS

Claro que Murray no fue el único que llegó a los 50 puntos este viernes: también lo hizo Joel Embiid, agregándole 17 rebotes, para que sus Sixers se impongan a Chicago y a Zach LaVine (30 tantos) por 112-105. Con la victoria, los de Doc Rivers volvieron a tomar ventaja de un partido y medio sobre Brooklyn Nets en el liderazgo de la Conferencia Este. Embiid, por su parte, ya está promediando por encima de los 30 puntos (30,5), algo que ningún pivote ha conseguido desde 1982, cuando lo logró Moses Malone. ¿Podrá mantenerlo?

Boston Celtics 121 - Atlanta Hawks 109

ESTADÍSTICAS

Kemba Walker apareció con 28 puntos y los Celtics jugaron uno de sus mejores partidos del último tiempo, superando a los Hawks por 121-109. Resultado mentiroso, si tenemos en cuenta que los de Brad Stevens entraron al cuarto parcial con la historia absolutamente definida, ganando por 25 tantos. En Atlanta hubo 31 puntos y 11 asistencias de parte de Trae Young.

Memphis Grizzlies 109 - Detroit Pistons 95

ESTADÍSTICAS

Memphis marcó diferencias desde temprano, ganando el primer cuarto por 35-17, para evitar una de las sorpresas que Detroit parece haberse acostumbrado a dar en este último tiempo. Triunfo por 109-95 para los de Jenkins, de la mano de 29 puntos de Ja Morant. En los Pistons nadie pasó de las 16 unidades.

Milwaukee Bucks 98 - Oklahoma City Thunder 85

ESTADÍSTICAS

Los Bucks por fin cortaron su racha de cinco derrotas consecutivas y tras un muy mal inicio (solo 16 puntos en el primer cuarto), terminaron superando con comodidad al Oklahoma City Thunder por 98-85. Partidazo de Giannis Antetokounmpo con 29 puntos, 19 rebotes y 8 asistencias. Lu Dort lideró la anotación de OKC con apenas 17 tantos.

New Orleans Pelicans 114 - Phoenix Suns 132

ESTADÍSTICAS

Los Pelicans entraron al último cuarto con ventaja de 11 puntos, pero sufrieron una debacle gigantesca, perdiendo el parcial por nada menos que 41-12, para que los Suns terminen llevándose el triunfo por 132-114. El +29 que consiguió Phoenix en el cuarto período es la máxima diferencia en la historia de la franquicia para un último cuarto. Brillante Chris Paul con 15 puntos y nada menos que 19 asistencias. Brandon Ingram comandó a los Pelicans con 25 unidades.

Minnesota Timberwolves 81 - Toronto Raptors 86

ESTADÍSTICAS

Aunque probablemente el partido será recordado por el poster inolvidable de Anthony Edwards sobre Yuta Watanabe, lo cierto es que los Toronto Raptors dieron un paso más en su camino de recuperación en el Este y de la mano de un gran trabajo defensivo, se impusieron a Minnesota por 86-81. Sí... un equipo ganó en el año 2021 anotando apenas 86 tantos. Norman Powell fue la figura del encuentro con 31 puntos. Doble-doble para Karl-Anthony Towns en los Timberwolves con 19 puntos y 13 rebotes.

LA Clippers 116 - Utah Jazz 112

ESTADÍSTICAS

Volvieron Kawhi Leonard y Paul George tras varios partidos afuera (3 y 7 respectivamente), ayudando a que los Clippers le pongan freno al gran momento de un Jazz que había ganado 20 de sus últimos 21 compromisos: triunfazo de Clippers por 116-112 con 29 tantos de Kawhi Leonard. En Utah no fueron suficientes los 35 puntos que consiguió Donovan Mitchell.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

draymond green kelly oubre
Draymond domina y Golden State aplasta
Nacho Losilla
Jimmy Butler
Miami pudo con el líder Utah: 33 puntos de Butler
Agustín Aboy
Kawhi Leonard
La Noche NBA: Kawhi se destacó con los Clippers
Agustín Aboy
LeBron James
Un LeBron maravilloso ante Portland para la felicidad de Lakers
Agustín Aboy
Kemba Walker
Boston volvió a ganar: 118-112 a Indiana
Agustín Aboy
#Sabonis
Sabonis reemplaza a Durant en el All-Star
NBA.com Staff
Más noticias