NBA

La noche NBA: Memphis Grizzlies y la victoria más amplia en la historia de la franquicia

Se jugó la jornada NBA del domingo 28 de febrero, en una fecha con ocho encuentros, entre los que se destacaba el duelo en el Staples Center en el que Los Angeles Lakers terminaron dominando a los Golden State Warriors. Además, un Jayson Tatum heróico en Boston, la gran victoria de Milwaukee y una noche récord de Memphis. Repasamos los mejores momentos con highlights, estadísticas y más.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Milwaukee Bucks 105 - LA Clippers 100

Enorme victoria de los Bucks por 105-100 ante los Clippers, ganando el último cuarto por 28-19, con Giannis Antetokounmpo como abanderado: 36 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias para el griego. En los angelinos aparecieron 25 puntos y 9 rebotes de Kawhi Leonard, quien falló el potencial triple del empate, con su equipo abajo por tres en los últimos segundos.

Boston Celtics 111 - Washington Wizards 110

ESTADÍSTICAS

Los Boston Celtics rescataron una victoria importante por 111-110 ante Washington Wizards, remontando un -8 en los últimos 3 minutos de la mano de un Jayson Tatum sensacional, que no solo terminó con 31 puntos, sino que además anotó 6 tantos en el último minuto, incluyendo el game-winner con 4 segundos en el reloj. Los de Scott Brooks volvieron a desperdiciar otra tarde inspirada de Bradley Beal, autor de 46 puntos.

Detroit Pistons 90 - New York Knicks 109

ESTADÍSTICAS

Los Knicks siguen sumando y consolidándose en las posiciones de Playoffs del Este. Su nivel defensivo volvió a brillar en su visita a Detroit, dejando al colista del Este en solo 90 puntos, para imponerse por 109-90. Julius Randle fue el máximo anotador del ganador con 25 unidades, mientras que Jerami Grant lideró al local con 21 tantos.

Miami Heat 109 - Atlanta Hawks 99

ESTADÍSTICAS

El Miami Heat está definitivamente de regreso. A pesar de no contar con Jimmy Butler, los de Spoelstra dominaron defensivamente a los Atlanta Hawks y consiguieron su sexta victoria en fila, imponiéndose por 109-99. Kendrick Nunn fue el máximo anotador de Miami con 24 tantos, mientras que fue extraordinario del Heat a la hora de contener a Trae Young: solo 15 puntos y 3-14 de cancha. John Collins sumó 34 puntos y 10 rebotes en Atlanta.

Houston Rockets 84 - Memphis Grizzlies 133

ESTADÍSTICAS

Gigantesca victoria de Memphis ante un Houston en caída libre. El +49 del 133-84 representa la mayor diferencia de un triunfo para los Grizzlies desde su aparición en la NBA, mientras que la otra cara es que se trata de la tecera peor derrota de los Rockets en su historia. Otro dato curioso: los suplentes de Memphis anotaron 85 puntos, contra un conjunto texano que se quedó en 84 en total. Justise Winslow fue la figura del ganador con 20 puntos en 21 minutos.

Los Angeles Lakers 117 - Golden State Warriors 91

ESTADÍSTICAS

A pesar de no contar con Anthony Davis, Los Angeles Lakers mostraron este domingo la que probablemente haya sido su imagen más dominante de esta 2020-2021. Los de Vogel fueron una aplanadora en ambos costados y se impusieron por 117-91 sobre Golden State Warriors en un encuentro que ya estaba poco menos que definido tras los primeros 12 minutos de acción (39-21). Una noche 100% angelina, en la que LeBron James lideró la anotación con 19 puntos.

Minnesota Timberwolves 99 - Phoenix Suns 118

ESTADÍSTICAS

Con una noche magistral de Devin Booker (43 puntos), los Phoenix Suns sacaron provecho de la debilidad de unos Minnesota Timberwolves que ahora han perdido 12 de sus últimos 13 partidos (ocho consecutivos), para imponerse en el Target Center por 118-99. Los de Arizona mejoraron su récord en la temporada a 22-11, consolidándose en la cuarta posición del Oeste. El local, por su lado, cayó a un flojísimo 7-28 que lo sigue teniendo como el peor registro de toda la campaña.

Sacramento Kings 126 - Charlotte Hornets 127

ESTADÍSTICAS

Enorme partido para clausurar la jornada de domingo que se resolvió en el último instante con un 2+1 a favor de los Hornets. Cuando todo parecía de cara para los Kings apareció Malik Monk para entregar el triunfo a los visitantes, echando por tierra la gran actuación de Buddy Hield (30 puntos) y de De'Aaron Fox (20 puntos, 14 asistencias). PJ Washington que tuvo la mejor noche de su carrera con 42 tantos en una asombrosa serie de tiro (15-23) sostenido por un LaMelo Ball que jugó la recta final del choque con una madurez asombrosa para su edad. Los Hornets vuelven a la senda del triunfo y se colocan 16-17 mientras que Kings bajan a 13-21.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Jonquel Jones
Jonquel Jones es la MVP de la WNBA
Agustín Aboy
giannis, bucks
Giannis y el reto de defender el título
Sergio Rabinal
Leandro Bolmaro
Bolmaro y la gran alegría en su primer Media Day
Leandro Fernández
kidd
Kidd y un nuevo inicio para los Mavs
Sergio Rabinal
keldon johnson
La explosión anotadora sorpresiva de la 2021-2022
NBA.com Staff
usman garuba
Garuba y la ilusión del novato en Houston
Nacho Losilla
Más noticias