);
NBA

La NBA presenta la primera edición del JR. NBA World Championship

JR NBA World Championship NBA
Será el primer campeonato mundial JR NBA

La National Basketball Association (NBA) anunció el roster de los 32 equipos que competirán en la primera edición del Jr. NBA World Championship, torneo juvenil global de basquetbol único en su tipo, para equipos de jóvenes de 13 y 14 años de todo el mundo. El evento se llevará a cabo del 7 al 12 de Agosto en el ESPN Wide World of Sports Complex, cerca de Orlando, Florida.

El Tres veces campeón mundial de la NBA y Jr. NBA World Dwyane Wade, 2010 NBA All-Star Andre Drummond, Milwaukee Bucks center Brook Lopez, 2018 Naismith Memorial Basketball miembro del Salón de la Fama Grant Hill y WNBA Legends Tamika Catchings, Swin Cash y Jennifer Azzicompartirán con los 317 jóvenes de 35 países en este primer Jr. NBA World Championship.

Esta primera edición reunirá a los 32 mejores equipos de niños y niñas (16 de Estados Unidos y 16 internacionales) que ganaron su lugar a través de competencias regionales a principios de este año. Los 16 equipos internacionales (ocho varoniles y ocho femeniles) representan a África y Medio Oriente, Asia Pacífico, Canadá, China, Europa, India, México y Sudamérica. Los 16 equipos estadounidenses ganaron el torneo de las siguientes regiones recientemente creadas:

Divisiones Varoniles:

  • Central - Lenexa, Kan.
  • Mid-Atlantic - Upper Marlboro, Md.
  • Midwest - Detroit, Mich.
  • Northeast - Westchester, N.Y.
  • Northwest - Seattle, Wash.
  • South - Dallas, Texas
  • Southeast - Atlanta, Ga.
  • West - Los Angeles, Calif.

Divisiones Femeniles:

  • Central - Kansas City, Mo.
  • Mid-Atlantic - Germantown, Md.
  • Midwest - South Bend, Ind.
  • Northeast - Westchester, N.Y.
  • Northwest - New Castle, Wash.
  • South - Dallas, Texas
  • Southeast - Columbia, S.C.
  • West - Los Angeles, Calif.

El Jr. NBA World Championship contará con división varonil y femenil, organizadas en grupos separados de equipos estadounidenses e internacionales, que comenzarán el torneo en formato round-robin, para luego jugar a eliminación directa. Los ganadores de cada división jugarán los partidos del World Championship el 12 de agosto.

Todos los juegos serán oficiados por representantes del Programa de Desarrollo de Árbitros de la NBA, que proporciona a los profesionales y ex jugadores las habilidades necesarias para seguir una carrera como árbitro en la NBA, la WNBA o la NBA G League.

Durante el evento de una semana, los 32 equipos participarán en actividades diseñadas para reforzar los valores fundamentales del Jr. NBA y proporcionar a los jugadores oportunidades de desarrollo y experiencias memorables fuera de la cancha. Lisa Borders, Presidenta de la WNBA. Andre Drummond y Jennifer Azzi darán la bienvenida a los equipos en una ceremonia de apertura el 5 de agosto, seguida de un desfile de Disney en Magic Kingdom.

Del 6 al 8 de agosto, cada jugador participará en tres sesiones de habilidades para la vida como parte del programa de desarrollo y tendrán el apoyo de Kaiser Permanente y de profesionales medicos de la NBA y la WNBA, abarcando temas de salud mental, corporal y espíritu, en un ambiente culturalmente inclusivo. En asociación con KaBOOM!, el Jr. NBA World Championship Day of Service, el 9 de agosto, reunirá a los integrantes de los 32 equipos para ayudar en la construcción de nuevas canchas para los jóvenes de la comunidad de Oak Street Park.

Además de los elencos integrados por jóvenes estadounidenses, hay 16 equipos formados por extranjeros. Dos son representativos de México.

El plantel masculino

El plantel femenino

Los planteles pueden encontrarse en la página oficial del Jr. NBA World Championship.

Más en NBA.com

Edwards
Los triples de Edwards guiaron a Boston
Juan Estevez
Pelle
La defensa de los 76ers sigue dominando
Juan Estevez
#Lowry
Lowry renovó hasta 2021 con los Raptors
Sergio Rabinal
Thabeet
Thabeet vuelve a la actividad desde la G-League
Juan Estevez
LeBron y Davis
Lakers, favoritos al título según las apuestas
Agustín Aboy
Minnesota Timberwolves
Towns, confiado con la temporada de los Wolves
Leandro Fernández
Más noticias