NBA

La NBA lanza la primera Basketball School en México, en La Loma Centro Deportivo

NBA Basketball School

Comunicado oficial - 23 de julio de 2021

La NBA anunció hoy un acuerdo de varios años con La Loma Centro Deportivo (La Loma), una instalación atlética de clase mundial en San Luis Potosí reconocida por desarrollar a los mejores atletas de todo el mundo, para albergar la primera NBA Basketball School en México. El programa de la NBA Basketball School se lanzará con un campamento de una semana del 26 al 30 de julio para jugadores y jugadoras de 6 a 18 años y contará con eventos en La Loma de forma continua durante todo el año.

Horacio Llamas, el ex jugador de la NBA y primer jugador nacido en México en la historia de la liga, participará como entrenador invitado en el primer campamento, que incluirá una serie de sesiones enfocadas en el desarrollo en la cancha, la fuerza y el acondicionamiento y los fundamentos del básquetbol. También participarán el ex jugador profesional mexicano Enrique Zuñiga y otros entrenadores locales.

"Estamos encantados de lanzar la primera NBA Basketball School en México como parte de nuestro compromiso de hacer que el báquetbol sea más accesible para los jóvenes en el país", dijo el Vicepresidente y Director General de NBA México, Raúl Zárraga. "Al proporcionar un plan de estudios integral y entrenadores experimentados, nuestro objetivo es fortalecer la base del básquetbol en todo el país y continuar enseñando a los niños y niñas los fundamentos del juego de una manera divertida, segura y saludable. Esperamos albergar el programa de la NBA Basketball School en La Loma durante muchos años".

"La Loma está comprometida con apoyar la misión de la NBA de involucrar a los atletas jóvenes en México y brindarles más oportunidades para jugar básquetbol", dijo Rafael Lebrija Hirschfeld, presidente y director ejecutivo de La Loma. "El lanzamiento de la NBA Basketball School nos permitirá seguir impulsando la participación en el deporte y basarnos en la amplia gama de iniciativas de desarrollo del básquetbol de la liga en el país".

NBA Basketball School es una red de programas de desarrollo de básquetbol con matrícula abierta a jugadores y jugadoras ubicados fuera de los Estados Unidos, de 6 a 18 años. La NBA Basketball School se ha lanzado en Brasil, China, Grecia, India y los Emiratos Árabes Unidos. Puede encontrar más información sobre el programa de la NBA Basketball School aquí.

En enero pasado, la NBA y La Loma anunciaron una asociación de varios años que convierte a La Loma en el hogar oficial de NBA Academy Latin America, un programa de entrenamiento de básquetbol de élite para los mejores prospectos de todo México, el Caribe, América Central, América del Sur y Canadá. NBA Basketball School y NBA Academy Latin America se basan en las iniciativas existentes de básquetbol y desarrollo juvenil de la NBA en América Latina, incluidas Jr. NBA y Basketball Without Borders, las cuales tienen como objetivo ampliar el ecosistema del básquetbol en toda la región. Desde 2017, 14 participantes de NBA Academy Latin America se han comprometido con las escuelas de la División 1 de la NCAA en USA.

"Me enamoré del básquetbol a una edad temprana y sé de primera mano el impacto positivo que pueden tener programas como NBA Basketball School", dijo Llamas. "No estaría donde estoy hoy sin el apoyo de mis padres y entrenadores que invirtieron en mi desarrollo. Estoy emocionado de trabajar con jugadores juveniles en México para enseñarles el deporte que me ha dado tanto en la vida".

Más en NBA.com

Toscano
Juan Toscano y un verano diferente
Juan Estevez
john-wall-02262021-nbae-gettyimages
Wall y su situación: "La mejor decisión para ambos"
Juan Estevez
michael porter jr
Extensión por el máximo para MPJ en Denver
Juan Estevez
Facundo Campazzo
Campazzo y el objetivo de sacar ventaja de su experiencia
Agustín Aboy
Deck
Deck y su adaptación a la NBA: "Me sentí cómodo"
Juan Estevez
klay thompson
Más detalles sobre el regreso de Klay Thompson
Juan Estevez
Más noticias