);
NBA

La NBA expande la segunda edición del Jr. NBA Global Championship

Los jóvenes posan tras el Draft del Jr. NBA en México.

La NBA anunció hoy los detalles de la segunda edición del Jr. NBA Global Championship, el torneo de básquetbol para equipos de mujeres y hombres de 13 y 14 años de diversos países que se realizará del 6 al 11 de agosto en el ESPN Wide World of Sports Complex en Walt Disney World cerca de Orlando, Florida. Treinta y dos conjuntos participarán en esta competencia durante una semana, tanto dentro como fuera de la cancha, teniendo como eje central los valores del Jr. NBA: trabajo en equipo, respeto, determinación y servicio a la comunidad.

La NBA introducirá una nueva etapa de competencias a nivel local, incluyendo más de 20 torneos - 14 de ellos a realizarse con equipos de la NBA en sus respectivos mercados - para expandir la cantidad de equipos de ambos sexos en la competencia de EEUU. La USA Basketball, socio de la liga por mucho tiempo y principal promotor del básquetbol, ayudará a mejorar las competencias a nivel nacional y a aumentar la accesibilidad acreditando torneos locales, otorgando licencias a los entrenadores participantes, apoyando los ocho torneos regionales dentro de EEUU y promoviendo las mejores prácticas a través de la implementación de la NBA and USA Basketball Youth Guidelines.

Las eliminatorias se llevarán a cabo de enero a junio de 2019. En los EU, los equipos ganadores de cada competencia local avanzarán a uno de los ocho torneos regionales que se jugarán en primavera.

En lo que respecta a la competencia internacional, y para aprovechar el alcance global del Jr. NBA, ahora se expandirá a nuevos países y territorios. Los mejores jugadores del Caribe tendrán la oportunidad de competir junto a los talentos de Sudamérica para formar parte del equipo de Latinoamérica en el Jr. NBA Global Championship. La región de Asia Pacífico ahora contará con jóvenes de Australia, Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam.

"Estamos ansiosos por aprovechar el éxito del primer Jr. NBA Global Championship para organizar un mejor evento en esta oportunidad. "La programación ampliada y las nuevas asociaciones estratégicas permitirán que más jugadores jóvenes de todo el mundo participen en el evento de este año y tengan la oportunidad de mostrar sus talentos en un escenario global". Kathy Behrens, NBA President, Social Responsibility & Player Programs.

Los equipos de mujeres y hombres de cada uno de los ocho torneos regionales de los Estados Unidos (Central, Mid-Atlantic, Midwest, Northeast, Northwest, South, Southeast y West) y los ocho representativos de mujeres y hombres de las ocho regiones internacionales (África, Asia Pacífico, Canadá, China, Europa y Medio Este, India, Latino América y México) tendrán todos los gastos pagados para el evento final en Orlando. Los equipos estadounidenses tendrán la oportunidad de registrarse en línea para competir en sus respectivas regiones.

El Jr. NBA Global Championship contará con divisiones de hombres y mujeres, por un lado los equipos norteamericanos y del otro los conjuntos internacionales, en donde cada uno jugará un la primera ronda en el formato round-robin, para continuar con juegos de eliminación directa. Los ganadores de cada grupo, uno por EU y otro por los internacionales, jugarán por el campeonato el 11 de agosto.

"Asistí al Jr. NBA Global Championship del año pasado y fue increíble presenciar el talento y la pasión mostrada por jóvenes de todo el mundo. Este evento ofrece una oportunidad única para que los jugadores jóvenes aprendan sobre diferentes culturas mientras se unen a través de su amor por el juego". Dwyane Wade, tres veces campeón de la NBA y Embajador del Jr. NBA Global Championship:

FOX y FS1 transmitirán el Jr. NBA Global Championship en los EU como parte de un acuerdo multianual iniciado el año pasado, mientras Tencent, Socio Oficial Digital Excusivo de la NBA en China, y China Mobile Migu, Plataforma Oficial de la NBA en China, ofrecerán stream en vivo del Jr. NBA Global Championship en aquella nación. Socios internacionales de medios serán anunciados más adelante.

Más de 300 mujeres y hombres de 35 países participaron en la edición inaugural del Jr. NBA Global Championship en Agosto de 2018. A lo largo de una semana, los 32 equipos participaron en actividades fuera de la duela como sesiones de habilidades de vida, visitas parques de Disney, proyectos de servicio a la comunidad, así como encuentros con jugadores actuales, exjugadores y coaches de la NBA y la WNBA. El equipo femenino Central (Kansas City, Mo.) derrotó a conjunto de Europa 68-38, mientras el representativo varonil de Central (Overland Park, Kan.) se impuso al combinado de Africa & Middle East, 60-50, en los juegos por el título.

Más información acerca del Jr. NBA Global Championship y fechas para los torneos regionales en EU puede encontrarse en JrNBA.com/GlobalChampionship. El registro para competir en el Jr. NBA Global Championship no está disponible por el momento, pero aquellos equipos interesados serán notificados en cuanto se habilite la opción.

Más en NBA.com

travis schlenk
¿Quién es Travis Schlenk?
Nacho Losilla
Guía Mundial China 2019
Guía completa del Mundial de básquet 2019
Leandro Fernández
Joakim Noah Dwight Howard
Debate en los Lakers: ¿Howard o Noah?
Staff NBA.com
Gregg Popovich
¿El refuerzo del Team USA? La destreza de Gregg Popovich
Matias Baldo
Juan Toscano
Gignac a Toscano: “Te quiero ver junto a Curry”
Staff NBA.com
NBA México City Games
¿Cómo comprar boletos para los Juegos NBA?
Staff NBA.com
Más noticias