);
Toronto Raptors

La NBA abre sus puertas: Scariolo confirmado como asistente en Toronto

Sergio Scariolo España NBA Toronto Raptors
Sergio Scariolo es el nuevo asistente de Toronto Raptors Google Images

Toronto Raptors confirmó quiénes serán los asistentes de Nick Nurse: además de Adrian Griffin, Nate Bjorkgren y Phil Handy, el italiano Sergio Scariolo se sumará al conjunto de trabajo de la franquicia canadiense, una demostración más de que la NBA abrió definitivamente sus puertas no solo a los jugadores sino también a los entrenadores.

Scariolo comenzó su carrera como entrenador en el Victoria Libertas Pesaro y, tras una larga experiencia en la que pasó por el TAU Vitoria, Real Madrid y Unicaja de Málaga, entre otros, llegó a la selcción de España en 2015, su segundo ciclo al frente del combinado ibérico después de su primera experiencia entre 2009 y 2012.

Hace dos meses, Igor Kokoskov, técnico asistente de los Utah Jazz y vigente campeón del EuroBasket como seleccionador de Eslovenia, fue nombrado como nuevo entrenador de los Phoenix Suns convirtiéndose en el primer técnico europeo que dirige a una franquicia de la NBA en toda la historia.

El argentino Pablo Prigioni también se sumó como ayudante principal de Kenny Atkinson en los Brooklyn Nets tras su primera experiencia como coach en el Baskonia español. Ettore Messina fue uno de los pioneros, segundo entrenador de los San Antonio Spurs desde 2014.

Scariolo continuará dirigiendo a la selección de España, elenco con el que conquistó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, además de tres Eurobasket en 2009, 2011 y 2015.

Más en NBA.com

zion, mitchell
Mitchell brilló en la 7ª seguida de Jazz
Sergio Rabinal
Barrett
Otro golpe de los Knicks: victoria ante Warriors
Juan Estevez
kevin porter jr
Kevin Porter Jr. traspasado a los Rockets
Juan Estevez
Lakers
Los triples guían a los Lakers en Milwaukee
Juan Estevez
Diaz Capitanes
Capitanes confirmó a su entrenador para la G-League
Juan Estevez
Giannis Antetokounmpo, LeBron James
LeBron vs. Giannis y las ¿urgencias? de los Bucks
Leandro Fernández
Más noticias