);
Golden State Warriors v Cleveland Cavaliers

La mejor noche de LeBron James no fue suficiente

2018 Finals LeBron James
Getty

El Juego 1 de las Finales de la NBA 2018 probablemente será recordado por el infame despiste de JR Smith en la última jugada del tiempo regular, que terminó costándole a los Cleveland Cavaliers la oportunidad de vencer a los Golden State Warriors.

Lo más triste de ello es que debería ser recordada como la mejor noche de LeBron James.

El astro de los Cavs sigue aumentando su leyenda y esta noche lo hizo con una descomunal cosecha de 51 puntos, su mejor registro en un partido de Finales de la NBA. También sumó ocho rebotes y ocho asistencias.

Los 51 puntos de James son la quinta mayor marca en un juego de Finales, sólo detrás de los 61 de Elgin Baylor (1962), 55 de Michael Jordan (1993) y Rick Barry (1967), así como 53 de Jerry West (1969). Bob Pettit tuvo un partido de 50 puntos en 1958.

La gran diferencia entre todas estas actuacines es que LeBron es el primer jugador que supera la media centena de puntos en un partido de Finales y aun así su equipo pierde.

Kevin Durant es el favorito para ser el MVP de la serie, pero por lo pronto James ha tomado una clara ventaja, incluso perdiendo.

Más en NBA.com

Injury Report
El parte médico de los lesionados NBA
Staff NBA.com
#Ingles
Ingles se sumó a la ola de extensiones
Juan Estevez
Murray
Dejounte Murray sigue en San Antonio hasta el 2024
Juan Estevez
NBA Guía 2019-2020
Guía de la temporada 2019-2020 de la NBA
Leandro Fernández
Zion Williamson
Zion Williamson, de 6 a 8 semanas afuera
Juan Estevez
Domantas Sabonis
Indiana renovó a Sabonis
Agustín Aboy
Más noticias