);
Boston Celtics

La mejor noche de Gordon Hayward: anota 35 puntos frente a Minnesota Timberwolves

Gordon Hayward
Hayward vivió su mejor día en Boston GettyImages

No fue sencilla la vida de Gordon Hayward desde su aterrizaje en Boston Celtics: después de lesionarse en una de las primeras jugadas de la temporada 2017/2018 frente a Cleveland Cavaliers, se perdió toda la temporada y recién reapareció en el duelo frente a Philadelphia 76ers que inició la presente campaña.

Pero Hayward, quien había llegado como una estrella e indiscutido titular, tuvo dificultades para afianzarse en su retorno y perdió su lugar en el quinteto inicial de Brad Stevens: en 17 de sus 33 encuentros salió desde el banco de suplentes.

Su rendimiento se mantuvo por debajo de lo esperado, con apenas un encuentro con más de veinte puntos, 16 con menos de diez unidades y 15 con una producción de entre 10 y 19 puntos. Pero Hayward mostró su mejor versión en el triunfo de Boston Celtics frente a Minnesota Timberwolves por 115 a 102: anotó 35 puntos en 31 minutos con una efectividad del 77.8% de cancha (14 de 18 tiros) y 57.1% de tres puntos (4 de 7), además de tres libres encestados en igual cantidad de oportunidades.

Fue la mayor anotación de Hayward en la actual temporada, campaña en la que promedia 11.1 puntos, 4.8 rebotes, 3.5 asistencias y un robo en 26.7 minutos por encuentro. Su actuación despertó la alegría en otros jugadores como Isaiah Thomas, ex compañero de Hayward, quien publicó en su Twitter: "¡¡¡Muy feliz por Gordon Hayward!!!".

Más en NBA.com

Harris
Los tiradores le dieron la revancha a Philly
Juan Estevez
spencer dinwiddie
Dinwiddie impulsó la tercera al hilo de Brooklyn
Juan Estevez
Hayward Bradley
Hayward y Bradley, cerca de volver
Agustín Aboy
Luka Doncic
Dallas colecciona goleadas
Agustín Aboy
Jimmy Butler
Butler, brillante en diciembre
Agustín Aboy
Ben McLemore
McLemore, el nuevo artillero de Houston
Agustín Aboy
Más noticias