Dallas Mavericks

La jornada NBA en cinco datos: lo mejor del sábado

Cada jornada de la NBA trae consigo una enorme cantidad de jugadas, de datos, de imágenes y, en definitiva, de información que asimilar. Un flujo constante de cosas a las que atender y que normalmente pueden pasar desapercibido más allá de los resultados. Por ello, desde NBA.com en castellano lanzamos un resumen a vuela pluma de lo acontecido en la noche del 4 al 5 noviembre en la mejor liga del mundo .

Doncic, a ritmo de buzzer-beater

Sin duda, Luka Doncic es uno de los nombres de la jornada. El jugador esloveno protagonizó un tiro ganador asombroso para liderar a los Mavs al triunfo en el último suspiro. Un hecho que, además de hacer que su cuenta personal ascendiese a 33 puntos, significó el tercer buzzer-beater de su corta trayectoria en la NBA, combinando Playoffs y temporada regular. Esos 3 lanzamientos han sido siempre triples y de este modo empata a otros como Harrison Barnes.

Doc Rivers, milenario

La temporada de los Sixers está siendo impecable, especialmente dadas las circunstancias que rodean a la franquicia, algo en lo que ha tenido que ver el gran trabajo que viene realizando Doc Rivers. Era cuestión de tiempo que el técnico lograse alcanzar la redonda cifra de 1000 victorias , algo que consiguió por todo lo alto ante Chicago Bulls, venciendo por 114 a 105. Con este triunfo, Rivers se afianza todavía más en el 10º puesto histórico de victorias entre otros entrenadores y se encuentra a 42 de Rick Adelman en el puesto 9.

Primer 30-10 de Young en esta temporada

El base de los Atlanta Hawks venía teniendo un rendimiento un tanto irregular en este arranque de curso, sin alcanzar sus guarismos habituales así como dando un paso atrás en muchas áreas clave en el juego de los de McMillan. Sin embargo, ante los Suns, Young logró tener su primer gran partido del curso, sumando 31 puntos en 10 de 23 tiros de campo y 13 asistencia s, números notables que no pudieron redondearse con la victoria, cayendo por 121 a 117. Pese a esto, el base consiguió su 32º partido con 30 tantos y 10 asistencias, lo que le afianza como el tercer jugador de menos de 23 años con más encuentros de este tipo en toda la historia de la liga, solo por detrás de Tiny Archibald y Oscar Robertson.

Jokic, un seguro de vida

El nivel al que viene jugando Nikola Jokic debería hacerle automáticamente candidato en firme al MVP. El problema es que su línea estadística no está siendo tan asombrosa como podría esperarse, lo cual no significa que no esté rindiendo de manera asombrosa. Y es que el serbio está siendo más eficiente de cara al aro y el partido ante los Rockets fue un nuevo ejemplo, produciendo 28 puntos en 9 de 15 tiros de campo (60%) además de 14 rebotes y 2 asistencias. Con este encuentro, Jokic suma un total de 5 partidos en este curso con más de 20 tantos y por encima del 60% de acierto de cara al aro, siendo el que más de toda la temporada regular en la NBA.

El peor partido de Lakers desde 2015

Si hablamos de decepciones en lo que llevamos de curso los Lakers ocupan un lugar especial en la conversación. Y no es para menos ya que los angelinos no están consiguiendo dar con la tecla en este comienzo, sumando 5 victorias y 5 derrotas en sus primeros 10 encuentros. Lo más preocupante sucedió en el último compromiso contra los Blazers en donde los californianos no estuvieron especialmente finos de cara al aro, quedándose en apenas 90 puntos. Pero no solo esto, sino que además lanzaron al 34,4% en tiros de campo, 28,1% en triples y sumaron 19 pérdidas en total. Esta es la 8ª ocasión en la que los Lakers no superan el 35% de acierto y atesoran 19 pérdidas en toda su historia y la primera desde noviembre de 2015 , en plena reconstrucción.

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.

Más en NBA.com

LeBron James, Wilt Chamberlain y Stephen Curry
Las mejores rachas de triunfos en la NBA
NBA.com Staff
Suns
Phoenix enjauló a Steph y llegó a los 17 seguidos
Juan Estevez
Booker
Booker, lesionado en el Suns-Warriors
Juan Estevez
Harden
Los Nets se llevaron un clásico apasionante
Juan Estevez
LeBron James
LeBron entró al protocolo de salud y seguridad
NBA.com Staff
Stephen curry Chris Paul
Warriors-Suns, capítulo I: ¿quiénes son sus rivales?
Nacho Losilla
Más noticias