La historia detrás del mexicano que se tatuó el autógrafo de Juan Toscano

Author Photo
Juan Toscano durante la pretemporada NBA

Más allá de ser el quinto mexicano en jugar en la NBA y de cumplir un sueño que tiene, una de las principales metas de Juan Toscano-Anderson durante su aventura por los Santa Cruz Warriors de la G-League y los Golden State Warriors fue inspirar a los mexicanos.

MÁS | Steve Kerr, encantado con Juan Toscano: "Quizás sea su mayor fan"

“También (quiero) ser un ejemplo para los niños, que pueden llegar al nivel más alto. El futbol es el deporte más grande. Hay niños que se levantan y piensan, ‘quiero ser como Memo (Ochoa), (Cristiano) Ronaldo, jugar en la Juventus, Barcelona o Real Madrid’. Quiero que los niños digan, ‘puedo llegar a la NBA, no importa que el básquetbol no es tan grande, es posible’”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

🇲🇽🇲🇽🇲🇽

Una publicación compartida por Juan Toscano-Anderson (@juanonjuan10) el

Esas palabras las compartió el de madre michoacana cuando ni siquiera conocía si se iba a quedar con un lugar en Santa Cruz. Lo logró días después y su buen año en la G-League trajo que lo invitaran a la Summer League con Golden State, así como al training camp y pretemporada.

Y aunque hay algunos niños en los gimnasios y en las calles deseando también tener un aventura como la está teniendo Juan, hay un mexicano que siempre recordará esa lucha por cumplir sus sueños y se inspira en Anderson: Christopher Adrián Camacho.

Juan Toscano y Christopher Camacho

De Monterrey, Nuevo León, Christopher es coleccionista de tenis y también vendedor en una tienda. Previo a que empezara el training camp de los Warriors, el nacido en Oakland, California, viajó a Monterrey y ahí estuvo en un juego de Fuerza Regia, su ex equipo en México. Ya Chris le había mandado un mensaje por Instagram para preguntarle si podía tomarse una foto con él en el partido.

“Al medio tiempo me acerqué y traía la playera de Golden State y le pedí que si me la podía firmar”, contó Adrián en entrevista con NBA.com. Soy tu admirador número uno. Me dijo que cumpliera mis sueños y todo, que siguiera adelante”.

MÁS | Opinión: La oportunidad de Juan Toscano llegará en el 2020

“Le diría que lo admiro bastante, que él es grande, yo quiero ser como él. Como me dijo, cumple tus sueños y tú eres parte de mi motivación para cumplir mis sueños. Todo lo que ha hecho me da ánimo para seguir yendo hacia adelante”, apuntó el autoproclamado fan número uno de Toscano.

El tatuaje está en el brazo. Además del autógrafo del mexicoamericano, también tiene uno de Michael Jordan con el número 42 y rodeado de un balón de baloncesto que simboliza en amor que tiene por el deporte.

El tatuaje de Christopher con los autógrafos de Michael Jordan y Juan Toscano

MÁS | Las mejores frases de Juan Toscano desde que comenzó su etapa NBA

“Hace que México se levante. Significa mucho que esté sobresaliendo de México. Todo ha sido con México, para mí es un grande”, mencionó Christopher.

Juan Toscano seguirá luchando por ese sueño de jugar en el equipo que creció viendo y apoyando: los Warriors. Seguramente regresará a Santa Cruz Warriors y buscará jugar en la NBA.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es