Orgullo local: Derrick Rose y su inmensa emoción por jugar en México

Author Photo
Derrick Rose en los México Games 2019

En las seis temporadas que Derrick Rose jugó con los Chicago Bulls se ganó el cariño de los mexicanos. La franquicia del Toro es una de las más seguidas en México por la época gloriosa que se vivió con Michael Jordan, Scottie Pippen, Phil Jackson , entre otros.

MÁS |  Todos los NBA México Games a lo largo de la historia

Los NBA México Games 2019 se anunciaron a comienzos de junio, pero la llegada del MVP en el 2011 a los Pistons se confirmó casi un mes después. Cuando esto pasó, varias personas se emocionaron porque Rose visitará suelo mexicano.

Derrick está jugando su décimo primera temporada en la NBA. Además de Chicago, también pasó por los Knicks, Cavaliers, Timberwolves y ahora por Detroit. Fue nombrado Novato del Año en el 2009 y se llevó el MVP en el 2011, el más joven de la historia; y también fue All-Star del 2010 al 2012.

En todo ese tiempo, nunca había jugado fuera de Estados Unidos y Canadá. El 12 de diciembre, en la Arena Ciudad de México, disputará su primer partido internacional como parte de un equipo NBA y aunque no conocía que tiene una base de fanáticos en México, está ansioso de venir a jugar.

“Estoy emocionado de jugar en otro país, me siento honrado de hacerlo, me siento muy afortunado de estar en esta posición”, compartió en entrevista con NBA.com.

Los últimos años de la carrera de D-Rose han estado plagados de lesiones; sin embargo, viene de una temporada con Minnesota en la que promedió 18 puntos, 4,3 asistencias y 2,7 rebotes en los 51 partidos que disputó. Tuvo juegos muy destacados, como uno en el que encestó 50 tantos, algo que nunca había logrado.

Ahora en su primer año con Detroit, promedia 17,6 tantos, 5,0 asistencias y 1,8 tablas. Y aunque todavía las cosas no terminan por caminar por el rumbo correcto para los Pistons, tienen varios jugadores destacados con los que buscarán enderezar el rumbo y llegar a postemporada.

El duelo entre el equipo de la ciudad del motor y los Mavericks será el vigésimo noveno que se haya disputado en suelo mexicano. Y tiene muchos ingredientes para ser uno de los mejores en la historia de los NBA México Games : Blake Griffin, Luka Doncic, Kristaps Porzingis, Andre Drummond, Rose, entre otros.

Derrick está ansioso por jugar en otro país y conocer el ambiente que hay, que año con año mejora con entradas inmejorables. “ Gracias por el apoyo, espero que sea gran juego y no veo la hora de vivir la energía y el amor que rodea el evento”, añadió el base.

Compra tus boletos aquí para los NBA México Games 2019.

Autor/es