);
Free Agency 2019

La Decisión: el día en que LeBron James anunció en televisión su cambio de equipo

LeBron James
LeBron James, en "La Decisión". Getty Images

El 8 de julio del 2010 no fue un día más para la historia de LeBron James. Después de siete temporadas en Cleveland Cavaliers, el Rey salía a la Agencia Libre y su futuro estaba en boca de todos. Tanto que la manera de comunicarlo fue más que particular: un programa en vivo en televisión nacional (ESPN).

"La Decisión" fue el nombre de aquella emisión especial de la cadena estadounidense, en donde el presentador Jim Gray entrevistó a James durante 75 minutos. En el medio del programa, el delantero anunció que se sumaría a Miami Heat, dejando su ciudad natal en búsqueda de nuevos horizontes.

"Esto es muy duro, pero voy a llevar mi talento a South Beach para unirme a Miami Heat. Siento que me dará la mejor oportunidad de ganar, y de hacerlo por muchos años. Y no se trata solo de ganar en la fase regular. Quiero ser capaz de ganar campeonatos. Y siento que allí puedo competir por eso", fue el discurso de LeBron en aquel momento.

Con el tiempo, el programa recibió todo tipo de críticas, buenas y malas. James fue muy cuestionado por ciertos sectores, sobre todo por la gente de Cleveland, que sintió una traición de parte de su ídolo (luego reparada al volver en 2014 y darle un título un año más tarde). Pero lo cierto es que el show en sí fue un éxito: en el momento puntual del anuncio, 13,1 millones de personas estaban mirando por TV en los Estados Unidos. Más allá de eso, el programa recaudó 2,5 millones de dólares donados a caridad, más otros 3,5 millones juntados en materia de publicidad, también donados.

En ese entonces, LeBron se unió a Dwayne Wade y Chris Bosh para completar cuatro temporadas en el Heat, donde llegaron a cuatro finales y conquistaron dos campeonatos.

En 2018, James volverá a la Agencia Libre después de rechazar su opción de contrato para seguir en los Cavaliers.

Más en NBA.com

Pistons vs. Mavericks en los NBA México Games 2019
5 razones para ver Pistons vs. Mavericks
Carlos Herrera Luyando
Dallas Mavericks
¿Cómo le ha ido a los Mavs, Doncic y Porzingis?
Nacho Losilla
Mexico Games
¿Cómo ver los NBA México Games 2019?
Carlos Herrera Luyando
Duncan Robinson
Duncan Robinson, el tirador 'desconocido' del Heat
Leandro Fernández
NBA Mexico City Games
La guía definitiva de los NBA México Games 2019
Carlos Herrera Luyando
NBA México City Games
¿Cómo comprar boletos para los Juegos NBA?
Staff NBA.com
Más noticias