);
Free Agency 2019

La Decisión: el día en que LeBron James anunció en televisión su cambio de equipo

LeBron James
LeBron James, en "La Decisión". Getty Images

El 8 de julio del 2010 no fue un día más para la historia de LeBron James. Después de siete temporadas en Cleveland Cavaliers, el Rey salía a la Agencia Libre y su futuro estaba en boca de todos. Tanto que la manera de comunicarlo fue más que particular: un programa en vivo en televisión nacional (ESPN).

"La Decisión" fue el nombre de aquella emisión especial de la cadena estadounidense, en donde el presentador Jim Gray entrevistó a James durante 75 minutos. En el medio del programa, el delantero anunció que se sumaría a Miami Heat, dejando su ciudad natal en búsqueda de nuevos horizontes.

"Esto es muy duro, pero voy a llevar mi talento a South Beach para unirme a Miami Heat. Siento que me dará la mejor oportunidad de ganar, y de hacerlo por muchos años. Y no se trata solo de ganar en la fase regular. Quiero ser capaz de ganar campeonatos. Y siento que allí puedo competir por eso", fue el discurso de LeBron en aquel momento.

Con el tiempo, el programa recibió todo tipo de críticas, buenas y malas. James fue muy cuestionado por ciertos sectores, sobre todo por la gente de Cleveland, que sintió una traición de parte de su ídolo (luego reparada al volver en 2014 y darle un título un año más tarde). Pero lo cierto es que el show en sí fue un éxito: en el momento puntual del anuncio, 13,1 millones de personas estaban mirando por TV en los Estados Unidos. Más allá de eso, el programa recaudó 2,5 millones de dólares donados a caridad, más otros 3,5 millones juntados en materia de publicidad, también donados.

En ese entonces, LeBron se unió a Dwayne Wade y Chris Bosh para completar cuatro temporadas en el Heat, donde llegaron a cuatro finales y conquistaron dos campeonatos.

En 2018, James volverá a la Agencia Libre después de rechazar su opción de contrato para seguir en los Cavaliers.

Más en NBA.com

Miami Heat
¡Miami es finalista! Le ganó 125-113 a Boston
Agustín Aboy
LeBron James Jimmy Butler Lakers Heat
El calendario de las Finales 2020
NBA.com Staff
Miami Heat, Jimmy Butler, Erik Spoelstra, Bam Adebayo
5 datos de la clasificación de Miami a las Finales
Leandro Fernández
Seattle Storm
Seattle de nuevo en las Finales de la WNBA
Agustín Aboy
Celtics-Heat
Celtics-Heat, las tres claves de cara al Juego 6
Juan Estevez
LeBron
Los 10 planteles finalistas de LeBron, rankeados
Juan Estevez
Más noticias