La conexión LeBron James-Lonzo Ball empieza a funcionar para Los Angeles Lakers

Author Photo
LeBron James, Lonzo Ball

Una de los focos de atención del duelo entre Los Angeles Lakers y Golden State Warriors era ver en acción a Lonzo Ball, quien regresaba a la actividad después de casi 200 días alejado de las canchas por una lesión en su rodilla izquierda. Todos, claro, querían verlo junto a LeBron James. Y las primeras sensaciones fueron más que positivas. 

Es que el primer doble del base en el triunfo ante el bicampeón en Las Vegas (123-113) fue a través de una conexión con el Rey, quien le sirvió un gran alley-oop para su volcada, apenas iniciado el segundo cuarto. 

Lonzo disputó 23 minutos y lo hizo muy bien, sumando 7 tantos (3-5 campo, 1-2 libres), 4 rebotes, 2 asistencias y 4 robos. Y James, por supuesto, dejó buenas palabras para Ball. "Los primeros minutos seguramente fueron complicados por el hecho de regresar a la acción después de mucho tiempo, pero se asentó muy bien", dijo el Rey, quien agregó: "Su habilidad para ver la cancha, para subir el ritmo, su capacidad atlética, que la vieron con el alley-oop después de un pase mío. En defensa también suma, porque tiene manos muy rápidas. Es genial verlo de regreso"

Más: Golden State Warriors vs. Los Angeles Lakers en imágenes.

Ball, por su parte, señaló que su rodilla respondió bien y está al 100% después de mucho tiempo, y puntualizó sobre James: "Es como un hermano mayor"

LeBron, quien sólo jugó durante la primera mitad pero fue suficente para brillar (15 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias), va quedando conforme con la mejora constante de los Lakers. "Tuvimos mucha energía, corrimos bien la cancha y nos pasamos la pelota. Y, en relación al ritmo, lo mejor es que no perdimos muchas pelotas considerando cómo jugamos. Queremos correr, hacerlo rápido, y es fundamental tener pocas pérdidas", analizó. 

Además, James cerró con un guiño por enfrentar nuevamente a Golden State y sus figuras: "No hubo mucha charla en la previa, pero el respeto siempre está presente. Obviamente, mi relación con (Kevin) Durant tiene más tiempo, pero conozco a Steph (Curry) desde bastante, y competir contra él, Klay (Thompson) y el resto de los muchachos es divertido".  

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.