);
Los Angeles Lakers

La conexión LeBron James-Lonzo Ball empieza a funcionar para Los Angeles Lakers

Una de los focos de atención del duelo entre Los Angeles Lakers y Golden State Warriors era ver en acción a Lonzo Ball, quien regresaba a la actividad después de casi 200 días alejado de las canchas por una lesión en su rodilla izquierda. Todos, claro, querían verlo junto a LeBron James. Y las primeras sensaciones fueron más que positivas.

Es que el primer doble del base en el triunfo ante el bicampeón en Las Vegas (123-113) fue a través de una conexión con el Rey, quien le sirvió un gran alley-oop para su volcada, apenas iniciado el segundo cuarto.

Lonzo disputó 23 minutos y lo hizo muy bien, sumando 7 tantos (3-5 campo, 1-2 libres), 4 rebotes, 2 asistencias y 4 robos. Y James, por supuesto, dejó buenas palabras para Ball. "Los primeros minutos seguramente fueron complicados por el hecho de regresar a la acción después de mucho tiempo, pero se asentó muy bien", dijo el Rey, quien agregó: "Su habilidad para ver la cancha, para subir el ritmo, su capacidad atlética, que la vieron con el alley-oop después de un pase mío. En defensa también suma, porque tiene manos muy rápidas. Es genial verlo de regreso".

Más: Golden State Warriors vs. Los Angeles Lakers en imágenes.

Ball, por su parte, señaló que su rodilla respondió bien y está al 100% después de mucho tiempo, y puntualizó sobre James: "Es como un hermano mayor".

LeBron, quien sólo jugó durante la primera mitad pero fue suficente para brillar (15 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias), va quedando conforme con la mejora constante de los Lakers. "Tuvimos mucha energía, corrimos bien la cancha y nos pasamos la pelota. Y, en relación al ritmo, lo mejor es que no perdimos muchas pelotas considerando cómo jugamos. Queremos correr, hacerlo rápido, y es fundamental tener pocas pérdidas", analizó.

Además, James cerró con un guiño por enfrentar nuevamente a Golden State y sus figuras: "No hubo mucha charla en la previa, pero el respeto siempre está presente. Obviamente, mi relación con (Kevin) Durant tiene más tiempo, pero conozco a Steph (Curry) desde bastante, y competir contra él, Klay (Thompson) y el resto de los muchachos es divertido".

Más en NBA.com

NBA Guía 2019-2020
Guía de la temporada 2019-2020 de la NBA
Leandro Fernández
Steve Nash
Nash: "Trae Young puede ser un All-Star"
Agustín Aboy
antetokounmpo
Giannis y la derrota en Playoffs
Sergio Rabinal
curry, kawhi, lebron
Los récords individuales en la jornada inaugural
Leandro Fernández
Kuzma, Lakers
Kuzma no estará ante los Clippers
Sergio Rabinal
CrystalWiggy
Las predicciones arriesgadas de la temporada 2019-2020
Staff NBA.com
Más noticias