LA Clippers sufrió para vencer a Phoenix Suns con un excepcional Paul George

Author Photo
paul george

Victoria importantísima para LA Clippers sobre Phoenix Suns por 112 a 107 que les permite seguir escalando posiciones en la Conferencia Oeste y confirmar su gran arranque. Una noche en la que los californianos mostraron sus dos caras como viene siendo habitual. Una en la que consiguieron doblegar a placer a sus rivales a base de ritmo, circulación de balón y lanzamiento exterior y otra en la que se diluyeron en defensa y permitieron a los Suns ir recortando progresivamente distancias desde la pintura hasta estar cerca de poder perder el encuentro.

MÁS | Curry explotó con el máximo de carrera: ¡62 puntos!

Los Clippers llegaron a disponer de una renta de 31 puntos de distancia conseguida gracias a un arranque de 37-24 en el primer cuarto y 10 de 20 en triples llegado el descanso. Sin embargo, tras el paso por vestuarios los de Monty Williams supieron reaccionar a tiempo, aumentando su agresividad en ambos lados de la cancha y encontrando a un Deandre Ayton que pudo ser el héroe de la noche.

Los Suns fueron reduciendo progresivamente la distancia con sus rivales pero un último sprint del trío formado por Leonard, George e Ibaka acabó siendo decisivo en el resultado final, dejando en nada el gran trabajo de Phoenix en la segunda parte.

Paul George evidenció su gran estado de forma, fundamentalmente en la primera mitad, acabando el partido con 39 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 2 robos en 38 minutos de juego. El acierto fue lo que más destacó del partido del escolta que encajó 7 de sus 10 intentos desde el triple, sumando 3 sin fallo en la segunda parte que resultaron clave en la resolución del partido.

Junto a él, un Kawhi Leonard que sufrió más de lo normal para aportar en ataque, acabando con un sorprendente 4 de 21 en tiros de campo y un total de 15 puntos. Los diferentes errores que sumó en el último cuarto en ataque le privaron de ampliar más la diferencia con los Suns y de acabar el encuentro con mayor seguridad. Serge Ibaka, clave en el cierre desde el triple, finalizó con 8 puntos y 7 rebotes.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratís por aquí. 7 días de prueba sin cargo Partidos en vivo y on demand La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Phoenix se enganchó tarde al partido y se quedó sin gasolina en el momento decisivo tras haber competidio durante la segunda parte. Un encuentro que pone fin a la buena dinámica de resultados que atesoraban los de Monty Williams además de poner de manifiesto que van a necesitar seguir mejorando si aspiran a competir por una plaza alta en la Conferencia Oeste. 

La aportación ofensiva de los Suns volvió a reducirse al trío formado por Devin Booker, Chris Paul y Deandre Ayton que en sus manos acumularon el 58% de los puntos del equipo que fue respaldado brillantemente por el banco con 30 tantos. No así por el resto de titulares pues Mikal Bridges acabó con 7 puntos y un 14% en tiros de campo y Jae Crowder con 6 y un 33% de acierto. La falta de consistencia en el resto del equipo fue lo que permitió a los Clippers abrir una brecha tan amplia en los primeros 24 minutos de partido, obligando a Booker y Ayton a elevar el nivel en la segunda mitad para evitar una derrota contundente y sin aparente disputa.

Fue así como el interior bahameño consiguió hacerse hueco en la pintura y acabar con 24 puntos y 8 rebotes en 9 de 12 intentos pero sufriendo por la acumulación de faltas que redujo su aportación a 29 minutos. Como siempre, Devin Booker fue un valor seguro para los de Arizona, confirmándose como el máximo anotador del equipo con sus 25 tantos en 7 de 13 tiros y añadiendo 8 asistencias que por momentos pareció ser suficiente para optar al triunfo. Por último, Paul acabó con 15 puntos y 6 asistencias y un 50% de acierto.

De este modo los Clippers adelantan a los Suns en la clasificación para ponerse al frente de la Conferencia Oeste con 5 victorias y 2 derrotas, idéntico balance que el de Phoenix, y con la mirada puesta ya en su siguiente rival: San Antonio Spurs.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.