Enorme victoria de Denver Nuggets ante LA Clippers con un cierre clave de Facundo Campazzo

Author Photo
Campazzo Porter

Por la importancia que tenía el duelo en las posiciones del Oeste, porque sirve para terminar de consolidar un enorme presente del equipo, por el rival que tenían adelante, por jugar de visitante y sobre todo, por el enorme nivel mostrado durante toda la noche, especialmente en defensa, no hay dudas de que el 110-104 que se llevaron los Denver Nuggets ante los LA Clippers representa la victoria más grande de los de Michael Malone en esta 2020-2021.

Denver se impuso en un verdadero partidazo, en el que tomó el control del partido a partir del segundo cuarto (llegó a estar 11 abajo en el primero) y no volvió a entregarlo por el resto de la noche. Los Clippers tuvieron varios acercamientos, con buenos aportes desde la banca de Rajon Rondo y DeMarcus Cousins, pero no alcanzó: Nikola Jokic dominó a placer, Michael Porter Jr. dio otra demostración de su furiosa actualidad y Facundo Campazzo, que venía con un rendimiento discreto, apareció con 5 puntos decisivos en el clutch.

La producción de Jokic fue un paso más hacia un MVP que ya empieza a grabar su nombre. El serbio terminó con 30 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias, superando a cualquier marcador que le pusieran en frente. Desde Ivica Zubac hasta un Cousins que intentó jugarle físico, pero perdió mucho más de lo que ganó en esa batalla, cometiendo algunas infracciones dolorosas en pasajes claves.

MPJ también estuvo en un nivel altísimo y acabó con 25 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, lanzando 10-16 de campo y 4-7 en triples, dando una nueva muestra de que esta función de segunda opción ofensiva le sienta a la perfección. 

¿Cómo le fue a Facundo Campazzo? Importante como siempre en defensa, pero no venía teniendo protagonismo en ofensiva, luciendo más dubitativo que en partidos recientes. Sin embargo, apareció cuando más se lo necesitaba: triple clave para tomar 9 de ventaja y luego un par de libres para terminar de asegurar la victoria. El cordobés terminó redondeando otra buena actuación con 10 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 2-4 de cancha (todos triples) y un 4-4 en libres durante 32:05 minutos de acción.

Más allá de los nombres propios, lo de Denver fue magnífico desde lo colectivo, con una concentración y velocidad defensiva ideal. En las marcas personales, pero sobre todo en las ayudas. Así fue que dejaron a unos Clippers con todas sus figuras en apenas 104 puntos y un 43% de cancha, incluyendo un muy buen trabajo sobre Paul George (5-21 de cancha) y Kawhi Leonard (16 puntos). De hecho, los mejores atacantes de los angelinos terminaron siendo Rajon Rondo (18 puntos, 8-12 de cancha) y DeMarcus Cousins (16 puntos, 6-9 de cancha) algo con lo que los Nuggets podían estar muy conformes en la previa.

Con esta victoria, los de Malone se adueñaron del tercer puesto del Oeste con marca de 43-21, dejando medio partido por detrás a los Clippers (43-22).

La  temporada 2020-2021 está aquí, el  NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes  hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

El Cuarto a Cuarto

Campazzo Porter

PREVIA | ESTADÍSTICAS

1° Cuarto

Mejor arranque de los Clippers frente a unos Nuggets a los que les costó hacer pie en los primeros minutos. Los de Lue mueven bien la bola en ataque y encuentran puntos de Paul George y Kawhi Leonard, para tomar las primeras diferencias de la noche. Máxima de 11 para el dueño de casa.

Poco a poco Denver se va metiendo en partido. Ráfaga de Michael Porter Jr. y el clásico triple de Facundo Campazzo desde la esquina, para empezar a emparejar el marcador.

Se cerró el marcador por completo. Denver superó con solvencia el mal arranque y terminó el primer período abajo por la mínima: 28-27 Clippers.

2° Cuarto

Se mantiene la remontada de Denver, que no solo emparejó la historia, sino que ahora toma el control guiado por un muy buen ingreso de su segunda unidad. Lo de JaMychal Green y Paul Millsap es especialmete destacado, con 9 y 8 puntos respectivamente, para que los de Malone pasen a tener ventaja de 8.

Final del primer tiempo, con la visita todavía al frente: 52-47. Partido defensivo, en el que por ahora los Nuggets están manteniendo a uno de los ataques más potentes de la liga en apenas un 39% de campo, demostrando su gran evolución en ese costado de la cancha. MPJ lidera la anotación de Denver con 10 unidades y George la del local con 11. Todo preparado para vivir una gran segunda mitad.

3° Cuarto

¡Gran momento de Nikola Jokic! El serbio empieza a volverse indefendible para los Clippers y aunque el local había conseguido emparejar el marcador, una ráfaga de Jokic vuelve a darle ventaja de seis a los Nuggets: 63-57 y minuto de Lue, restando 7:40. El Joker llega a los 18 puntos.

Sensacional momento defensivo de Denver, que le cierra absolutamente todos los caminos a los angelinos, con un nivel de concentración y velocidad en las ayudas altísimo. Del otro lado domina Jokic y ayuda a que la ventaja al cabo de tres cuartos sea de doble dígito para los de Malone: 83-73.

4° Cuarto

Denver logró sobrevivir casi medio cuarto sin Jokic en cancha, nuevamente impulsado por el buen trabajo de su segunda unidad y la seguridad defensiva mostrada durante toda la noche. Puntos de Rajon Rondo y DeMarcus Cousins pusieron a tiro a los Clippers, pero un par de conversiones de Aaron Gordon y Michael Porter volvieron a alejar a la visita: 99-89, restando 4:16. 

¡Bomba clave de Facu Campazzo!

No hubo respuesta posible de los Clippers. A Campazzo no le tembló la mano desde la línea, anotó dos libres para asegurar el triunfo y Denver se terminó quedando con una victoria gigante por 110-104, en el que probablemente haya sido su mejor partido de la temporada. Por contexto, bajas y rendimiento.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.