LA Clippers venció a Minnesota Timberwolves, que acumulan 11 derrotas consecutivas

Author Photo
Timberwolves vs. Clippers

LA Clippers vencieron por 118-106 a los Minnesota Timberwolves con Kawhi Leonard y Paul George combinándose para 52 puntos, y así tomar el tercer lugar de la Conferencia Oeste. Por su parte, los de Ryan Saunders están sumidos en una grave crisis que los ha alejado en la lucha por los Playoffs y que los tienen en el décimo cuarto lugar de la conferencia.

Más | El impacto de Zion Williamson en Pelicans: la NBA ya no tiene respuestas contra el N°1 del Draft

El pasado MVP de las Finales se perdió el último partido contra los Kings, que resultó en una paliza para los suyos. Pero para este regresó y los comandó con 31 puntos en apenas 23 minutos y medio de acción y en 9 de 21 aciertos en tiros de campo. Paul George, quien tuvo problemas ante Sacramento, encestó 21 tantos en 25 minutos de juego para el 50% de campo.

Por su parte, Karl-Anthony Towns estuvo 36 minutos en cancha en los que consiguió doble-doble de 31 unidades y 12 rebotes. Andrew Wiggins y Josh Okogie lo respaldaron con 13 puntos cada uno.

Racha de derrotas, como en el 2015

Clippers vs. Timberwolves

Lo que sucede en los Timberwolves es grave. La última vez que ganaron fue el 9 de enero del 2020 en contra de los Blazers. Desde ese entonces no conocen la victoria A Karl-Anthony Towns, su principal figura, lo recuperaron después de que se perdió 14 partidos, pero ni sus buenas actuaciones los han sacado de esta crisis.

La última vez que cayeron en 11 juegos consecutivos fue en la temporada 2014-2015 y el antecedente no es nada alentador. Ahora tienen marca de 15-33, ya en la segunda parte de la temporada. Aquella vez terminaron con récord de 19-63, como el antepenúltimo equipo de la tabla general.

El de sangre dominicana tuvo una buena primera mitad con 19 tantos, pero para la segunda fue limitado a 13. Sin embargo, Minnesota sigue sin encontrar respuestas de los demás jugadores. Wiggins es muy importante para respaldar a KAT, pero solamente encestó el 36,4% de campo, el mismo porcentaje de Shabazz Napier, que también tomó arriba de 10 disparos.

Aunque nunca hubo una amplia ventaja de los angelinos, controlaron el juego para que toda la rotación tuviera actividad, lo que los ayudó para que sus estrellas no jugaran tanto tiempo. A excepción de Landry Shamet, nadie estuvo en cancha más de 30 minutos.

Ahora los Timberwolves tendrán que sortear una aduana difícil como Sacramento. En caso de que vuelvan a caer, llegarían a una racha de 13 descalabros, cosa que no pasa desde diciembre del 2008. Además, igualarían la marca de los Pelicans en la presente campaña con esa misma cantidad de derrotas.

Por su parte, los Clippers irán a San Antonio en la disputa con los Nuggets que tienen por el segundo lugar del Oeste. Y ambas franquicias no están muy lejos de los líderes Lakers.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones

Autor/es