Los Angeles Clippers

LA Clippers de nuevo en la senda positiva: triunfo ante Detroit Pistons

Tener a la mejor versión de Paul George no fue necesario para que LA Clippers comience bien el fin de semana. El equipo angelino le ganó por 107-96 a Detroit Pistons en el Staples Center con Reggie Jackson y Terance Mann en rol estelar para encaminar el barco tras la derrota sufrida contra Dallas Mavericks en la presentación anterior.

Jackson se despachó con 21 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias y todo eso a pesar de que su aporte para el 30-18 de Clippers en el primer cuarto fue mínimo, con apenas dos puntos después de haber fallado sus primeros cinco intentos al aro. En la segunda parte Reggie empezó a encontrar la precisión al acercarse al aro y fue una pesadilla para los Pistons en un partido que ya lucía bastante definido en el momento del entretiempo, con los locales ganando por 64-40.

Los que habían llevado el control de la ofensiva de los Clippers hasta ahí eran Eric Bledsoe y Terance Mann en rol de definidores: el primero sumó 13 puntos en la primera parte y el segundo 11 para luego terminar con 15 y 16 unidades respectivamente. Al encuentro lo manejaba también la defensa, que prácticamente solo le permitió a Detroit anotar cerca del aro: no hubo otra opción para los visitantes que se fueron al entretiempo con un 32% en tiros de campo y con 5-19 en triples.

Así, a pesar de que Paul George marcó su peor registro anotador de la 2021-2022 tirando 5-19 de campo para sus 12 puntos en 32 minutos (también sumó 4 asistencias, 5 rebotes y 3 robos), el equipo angelino no se vio acorralado en ningún momento de la tarde.

Más | Evan Mobley vuelve antes de tiempo: jugará el sábado con Cleveland Cavaliers

Ivica Zubac firmó un doble-doble de 10 puntos y 13 rebotes y Mann consiguió otro con 10 rebotes aparte de sus 16 tantos. Entre ellos apareció finalmente con un buen rendimiento Serge Ibaka: el internacional español terminó con 9 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones en 19 minutos, sumando con un triple pero también mostrando que su capacidad para jugar en el aire sigue allí después de su operación en la espalda. Una recuperación importante para los Clippers que ahora son dueños de un récord de 11-8 con un buen 9-4 en casa, donde enfrentarán a Golden State Warriors el próximo domingo.

Detroit, que también jugará el domingo pero visitando a Los Angeles Lakers, sufrió su quinta caída en fila como para cada vez ir viendo desde más lejos la zona de Play-In.

Jerami Grant aportó 20 puntos y 10 rebotes pero quedó marcado por su 5-16 de campo, yendo en una sintonía similar a la de todo el resto del equipo: 4-12 para Saddiq Bey (9 puntos) y Cade Cunningham con 3-13 (0-5 en triples, apenas 19 puntos y 6 asistencias en el partido).

Cunningham, el pick 1 del Draft, no tuvo una actuación realmente mala pero ni jugando para él ni para sus compañeros parecía capaz de hacer más con un equipo que pareció ir regulando el marcador a su placer. También hubo placer para Isaiah Stewart, el pivote que regresó a la actividad en este partido tras dos encuentros suspendido: el pivote nacido en New York solamente consiguió 4 puntos y 12 rebotes.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Dozier Hernangomez Forbes
Forbes a Nuggets, Juancho a Spurs, Dozier a Celtics
NBA.com Staff
Klay Thompson
Klay se lució en el triunfo de Warriors ante Pistons
Agustín Aboy
Paul George
Más tiempo fuera por lesión para Paul George
NBA.com Staff
Karl-Anthony Towns, Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves)
All-Star: 6 jugadores que merecerían tu voto
Sergio Rabinal
Anthony Davis
¿Cómo marcha la recuperación de AD?
Kyle Irving
luka doncic
La peor racha de Luka al triple y su transformación
Nacho Losilla
Más noticias