Phoenix Suns

Phoenix Suns, un especial desafío desde el triple ante LA Clippers y una prueba de fuego para su candidatura

No hay misterio en el objetivo de Phoenix Suns al llegar a esta temporada: regresar a los Playoffs por primera vez desde 2010. Una década de sequía con proyectos fallidos y un sinfín de frustraciones que, salvo una catástrofe, llegará a su fin en esta 2020-2021. Pero claro, quizás pocos pensaban (al menos los de afuera) que el conjunto de Monty Williams podría ser algo más que un simple protagonista de la temporada.

Más | El efecto Chris Paul: todos los equipos en los que juega el legendario base mejoran

Si hay momentos que pueden edificar situaciones, los de Arizona están atravesando justamente uno que puede ser vital, que lo puede transformar en un verdadero candidato. Ganarle al líder de la NBA como Utah Jazz es una prueba de ello. Repetir en la noche siguiente ante otro equipo top como LA Clippers sería la confirmación definitiva. Eso tratarán de hacer los Suns. Tras el sensacional triunfo ante los de Salt Lake City en suplementario (117-113), toca viajar a California para medirse este jueves (21 México, 23 de Argentina, 4 de España, NBA League Pass) a los de Ty Lue, actuales 3° del Oeste (34-18). Un triunfo de Phoenix (36-14) lo pondría a sólo un juego del Jazz (38-13) en las posiciones.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Pero claro, lo que conseguiría es justamente enviar un mensaje al resto y, sobre todo, potenciaría la confianza en las propias opciones de un equipo que ha dado pasos fuertes, seguros y necesarios en esta construcción. Chris Paul y Devin Booker como líderes ofensivos, una sólida estructura defensiva con varios pilares, una rotación profunda y rendidora, buena combinación de experiencia y juventud. Los Suns no sólo volverán a los Playoffs, sino que tienen armas para hacer ruido. Y se están preparando, claro.

"Encaramos el partido como si fuera de Playoffs", reconoció Deandre Ayton tras el triunfo ante Utah. "Fue lo más cercano a un ambiente de postemporada que nos hemos enfrentado este año. Y fue divertido", agregó Devin Booker, autor de 35 tantos frente al Jazz. "Para ser sinceros, encaro cada partido como si fuera de Playoffs. Para la intensidad, el juego físico, el arbitraje... Eso me recordó a un partido de Playoffs", reconoció el coach Monty Williams.

La misma atmósfera encontrarán los Suns este jueves ante unos Clippers que también están armados para la pelea grande. Y será un nuevo desafío particular desde el triple. Utah es el equipo que más anota a distancia en la temporada (16,9) y el 4° en porcentaje de acierto (39,2%). Phoenix, por su parte, es el tercero que menos permite, tanto en anotados (11,4) como en acierto (34,4%). Esa batalla de contrastes quedó en Arizona el miércoles: Utah lanzó un pobre 11-44 (25%). Ante los de Los Angeles será una batalla similar, ya que los Clippers son líderes en efectividad (41,5%) y 5° en conversiones (14,3).

¿Podrá la defensa de los Suns hacer su trabajo nuevamente ante Kawhi Leonard, Paul George y compañía? Una prueba de enorme peso para terminar de anotarse en la pelea grande.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Memorable moments from NBA's restart bubble
🔙 Los momentos más memorables de la burbuja
Yash Matange
Ticha Penicheiro Lauren Jackson
Jackson y Penicheiro, sabor internacional en el W25
Agustín Aboy
Jokic Wiggins
Mejores y peores equipos eligiendo en el Draft
Juan Estevez
Suns Rockets
Grandes proyectos que no llegaron a las Finales
Agustín Aboy
Leandro Bolmaro
El posible lugar de Leandro Bolmaro en Minnesota
Leandro Fernández
Leandro Bolmaro
Bolmaro, oficialmente de los Wolves: "Es un sueño"
Leandro Fernández
Más noticias