Los Angeles Clippers

LA Clippers dominó a Philadelphia 76ers y sigue creciendo en el Oeste

Los LA Clippers consiguieron este sábado su quinta victoria consecutiva, superando sin problemas a los Philadelphia 76ers por 122-112, en un encuentro que fue parejo durante el primer tiempo, pero que se abrió con comodidad para los angelinos en el segundo. Gran momento para los de Tyronn Lue, quienes quedaron a solamente medio partido de Phoenix y del segundo puesto de la Conferencia. Los Sixers, a pesar de la caída, siguen liderando en el Este.

Si hay algo que Philadelphia venía haciendo muy bien aún sin Joel Embiid era mantenerse como un gran equipo defensivo. Sin embargo, no fue el caso esta noche ante unos Clippers que encontraron todo tipo de espacios en la defensa visitante. Los de Lue lanzaron un 53% de campo y un 11-26 en triples, anotando 122 puntos... la marca más alta permitida por los de Doc Rivers en tiempo regular en casi un mes y medio (134 ante Utah el 15 de febrero pasado).

Detrás de esa gran actuación ofensiva estuvo un Kawhi Leonard en altísimo nivel: 28 puntos además de 4 rebotes, 4 asistencias y 3 robos, lanzando un 9-17 de campo. Igualmente, Kawhi no estuvo solo: Paul George se quedó al borde del triple-doble con 24 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias, mientras que Terance Mann tuvo una actuación magnífica desde el banco: 23 puntos y 10-12 de cancha.

Lo de Leonard y George por supuesto que no sorprende, pero lo de Mann empieza a ser una aparición sumamente interesante en los Clippers. Sobre todo por tratarse de un jugador que hasta hace poco era visto simplemente como un especialista defensivo. El ex de Florida State ha alcanzado el doble dígito en 4 de sus últimos 5 partidos y en ese tramo promedia 15,4 puntos y 7,2 rebotes. En una segunda unidad de aporte irregular, lo suyo empieza a ser para tener muy en cuenta.

El mejor de los Sixers fue nuevamente Tobias Harris con 29 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, lanzando un súper efectivo 13-19 de cancha. Además, Danny Green sigue con la mano caliente y aportó 17 unidades, mientras que Ben Simmons tuvo un partido demasiado callado para lo que su equipo necesita de él sin Embiid: 15 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias, saliendo por 6 faltas cometidas.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

El que volvió a quedar en deuda: Dwight Howard. El pivote tuvo un aporte interesante con 9 puntos y 11 rebotes en 19 minutos, pero por segundo partido consecutivo se fue expulsado, algo que también le venía de suceder en el mismo Staples Center ante los Lakers. En un conjunto sin su pivote titular y que acaba de traspasar al suplente (Tony Bradley), lo de Howard es especialmente dañino. Sobre todo porque llevó a Mike Scott a jugar casi 30 minutos (29:03) en una noche en la que estaba peleado con el aro (1-6 de cancha) y dio importantes ventajas defensivas.

La sensación es que el juego interior de los 76ers sigue necesitando un retoque de cara a los Playoffs. Veremos si lo encuentra en el mercado de buyouts.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Monte Morris
Morris y su trabajo para ser titular en Denver
Leandro Fernández
rj Hampton
RJ Hampton, la llave de la rotación de Orlando
Nacho Losilla
Julius raedle
Randle y el objetivo del título con los Knicks
Nacho Losilla
JJ Redick
Redick y su lugar histórico para el triple
Leandro Fernández
Korver
¿Qué jugadores anunciaron su retiro?
Juan Estevez
klay-thompson-111920-ftr-getty
¿Cuál será el regreso más destacado de la 2021-22?
Juan Estevez
Más noticias